La fortuna de Héctor Acosta ‘El Torito’; declara bienes por unos 85 millones de pesos

12206

Santo Domingo.- El cantante Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, declaró bienes por al menos 85 millones de pesos en su declaración jurada.

El artista y congresista también declaró una cuenta en dólares en Estados Unidos por 43 mil dólares y otra local de 437 mil pesos.

En residencias sus bienes ascienden a 43 millones, mientras tiene una finca valorada en 14 millones y en tres locales comerciales suman 12 millones.

Acosta y su esposa, Eraleisy Vásquez, tienen dos vehículos valorados en 6 millones de pesos.

En joyas posee 2.1 millones y 830 mil pesos invertidos en pinturas, según el reporte visto por LD. En muebles, electródomestícos y otras propiedades poseen unos 5 millones de pesos.

Entre los pasivos se cuenta un préstamo hipotecario del que debe 17.5 millones de pesos y uno personal de 3.4 millones.

A eso se suman los gastos de vacaciones, alimentos, educación, salud, gym, impuestos y otros gastos con un valor aproximado de un millón de pesos al mes.

Esto sin contar unos 10 millones por pólizas de seguros anuales.

Héctor Acosta es uno de los mejores merengueros y artistas de la historia dominicana, sobre todo en el área de la bachata y el merengue. Desde el 16 de agosto es senador electo de la República.

“El Torito”, como se le conoce, nació un 23 de Mayo en Bonao, representa a la provincia Monseñor Nouel, que ganó por el ahora gobernante Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

Los tiempos han cambiado y con ello la forma de muchos esque­mas, entre ellos los conciertos. Es por ello que, de la mano de René Brea como productor, el ar­tista dominicano Héctor Acosta realizó un exitoso concierto a través de la pla­taforma de pago ADNStrea­mConcerts.com, alcanzan­do un récord de este tipo de transmisiones con una con­vocatoria de 23,172 usua­rios de forma simultánea.

El intérprete de “Prima­vera azul” se presentó con una atractiva escenografía preparada por Brea y jun­to a su orquesta de 12 mú­sicos, un cuerpo de bailari­nas, todo manteniendo los protocolos de sanidad co­rrespondientes para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

“En tiempos de pande­mia hay que poner la me­jor cara”, sostuvo El Torito durante una de sus inter­venciones en medio de su recorrido por sus bachatas, merengues y hasta ranche­ras. LD