Kimberly Taveras renuncia al Ministerio de la Juventud

Santo Domingo.- Kimberly Taveras (Kinsberly) ministra de la Juventud, anunció este lunes su renuncia de esta dependencia estatal, a través de su redes, en medio de una investigación que encaminó en su contra el Ministerio Público.

También, Compras y Contrataciones depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) una denuncia.

En una carta publicada en sus redes sociales, Taveras colgó esto: “Hoy mediante esta carta que he entregado al señor presidente Luis Abinader, he decidido apartarme definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud, por las razones que en ella expongo”.

Citamos textualmente el documento:

Hoy hacen ya 50 días que decidí apartarme del cargo de ministra que ostento mediante una licencia que permitiese al Ministerio Público obrar con libertad en sus indagaciones sobre los hechos que un programa de televisión tergiversó, fruto de una serie de reportajes en los cuales se cuestionan mis actividades comerciales de cuando no era funcionaria pública, sembrando confusión en una sociedad con legítima sed de justicia.

A casi dos meses de esta licencia que dejó acéfalo el Ministerio de la Juventud, aún el Ministerio Público no ha concluido con las indagaciones a las que he sido sometida, afectando seriamente la tranquilidad de mi vida personal, la de mi familia, además de mis actividades profesionales y políticas.

Al ser una joven formada políticamente, bajo la firme concepción de que las instituciones son el pilar en la que se sustenta la sociedad moderna, estoy consciente de que no puedo seguir sometiendo al ministerio a la incertidumbre administrativa actual, sin que eso lacere mis principios.

En ese sentido y en aras de que mi búsqueda de justicia no perjudique la buena imagen de usted y nuestro gobierno, hoy me aparto definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud”.

Ver la carta completa:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAla Jaza ‘A Omega se le perdió el respeto ya’
Artículo siguienteAquiles Christopher Sánchez ‘No hay ninguna persona que me pueda señalar’