Desde el pasado viernes 14 de de agosto el ratón más popular del entretenimiento ha estado de fiesta con la edición 2026 de D23: The Ultimate Disney Fan Event, una convención que reúne a miles de fanáticos y fanáticas de Disney Animation, Pixar, Marvel, Star Wars, Lucasfilm, 20th Century Studios, Disney Branded Television y Disney Experiences.
El Anaheim Convention Center es el recinto donde se llevan a cabo las exhibiciones de D23, espacio en el que la compañía presenta algunos de sus próximos lanzamientos y novedades a nivel global. Hoy en MUNDIARIO te contamos sobre algunos de los lanzamientos y anuncios que han sacudido a las y los fans de la corporación.
Diario de la Princesa 3
Una de las princesas más queridas de los 2000 regresa con una tercera entrega, así lo confirmó Disney durante la convención. El diario de la princesa será dirigida por Adele Lim y promete seguir abordando el empoderamiento femenino, tema que ha sido clave en la saga.
El anuncio lo hizo Anne Hathaway, protagonista de la historia, quien explicó que la tercera entrega está tardando más de lo esperado debido a que Disney busca hacerla de la mejor manera posible, ya que, según la actriz, eso es lo que merecen los fans que han esperado durante tanto tiempo.
Coco 2
Miguel Rivera pondrá una vez más los ojos del mundo en Día de Muertos, con una nueva aventura que promete ampliar el universo de Coco. En las primeras imágenes conceptuales de la segunda parte, el protagonista aparece varios años después de los acontecimientos de la primera película, ahora como un adolescente que continúa ligado a la música y acompañado por Dante.
Por ahora, la historia permanece bajo reserva, pero Disney ya apunta a noviembre de 2029 como la fecha para que el público vuelva a reunirse con estos queridos personajes.
We are officially returning to the Land of the Dead in 2029 with Coco 2! Check out Miguel in the new concept art revealed at #D23. pic.twitter.com/cgN2zsRSdn
— Pixar (@Pixar) August 15, 2026
Enredados live action
La historia de Rapunzel dará el salto a la acción real en 2028 con una nueva adaptación de Enredados. Disney confirmó durante D23 que la película llegará a las salas el 31 de marzo de ese año y contará con Teagan Croft, Milo Manheim y Kathryn Hahn en el reparto. A ellos se suma el mexicano Diego Luna, aunque por ahora el estudio ha decidido mantener en misterio qué personaje interpretará.
La producción se perfila como una de las próximas grandes apuestas de Disney para llevar sus clásicos animados nuevamente a la pantalla grande.
Los Increíbles 3
La familia Parr está lista para volver a la acción con una nueva entrega que pondrá el foco en la siguiente generación de superhéroes. Durante la D23 se revelaron los primeros detalles de Los Increíbles 3, incluyendo arte conceptual de Frozono y el Señor Increíble, además de adelantar la llegada de un nuevo villano.
Esta vez, la historia estará centrada en Violet y Dash, quienes decidirán tomar distancia de sus padres para comenzar su propia carrera como superhéroes, mientras Jack-Jack continúa teniendo cada vez más dificultades para controlar sus poderes. La aventura también contará con el regreso de Frozono y Edna Moda. Después de años de incertidumbre, Pixar finalmente confirmó el proyecto y fijó su estreno para el 16 de junio de 2028.
Peter Docter at #D23 to talk new supers, new villains, and all things Incredibles 3! pic.twitter.com/j6pVBYdMvG
— Pixar (@Pixar) August 15, 2026
Frozen 3
Disney confirmó que Frozen 3 llegará a los cines el 24 de noviembre de 2027, manteniendo la tradición de la franquicia de estrenarse durante la temporada de Acción de Gracias en Estados Unidos. Además, Kristen Bell reveló durante D23 que la historia comenzará con un acontecimiento muy esperado: Anna y Kristoff finalmente se casarán, dando paso a una nueva etapa para la pareja y el reino de Arendelle.




