El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso un receso hasta las 3:30 de la tarde de este jueves durante la audiencia de revisión de las medidas de coerción impuestas a seis imputados en el caso de presunta corrupción administrativa en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Durante el conocimiento del proceso, los abogados de Francisco Iván Minaya Pérez, Ramón Alan Speakler Mateo y Rafael Luis Martínez Hazim solicitaron al tribunal modificar la prisión preventiva que cumplen sus representados.
Las defensas plantearon la imposición de medidas menos restrictivas, entre ellas garantías económicas, presentación periódica ante las autoridades e impedimento de salida del país.
Ministerio Público solicita mantener prisión preventiva
El Ministerio Público, representado por el procurador adjunto Wilson Camacho, se opuso a las solicitudes de variación de las medidas de coerción.
Según la posición presentada por el órgano acusador, los imputados no aportaron elementos nuevos de suficiente relevancia que justifiquen modificar las decisiones judiciales previamente adoptadas.
Por esta razón, la representación del Ministerio Público pidió al juez rechazar las peticiones de las defensas y mantener la prisión preventiva.
Tribunal continuará audiencia esta tarde
La audiencia forma parte del proceso judicial que se sigue contra los imputados por presuntas irregularidades administrativas relacionadas con Senasa.
El tribunal deberá evaluar los argumentos de las partes para determinar si existen condiciones que permitan modificar las medidas de coerción o si corresponde mantenerlas.
El receso fue dispuesto hasta las 3:30 de la tarde, momento en que se espera que continúe el conocimiento de las solicitudes.
Hasta el momento del receso, no se había anunciado una decisión sobre las peticiones de variación presentadas por las defensas.
movil.jpg)



