
Nueva York, EE.UU. – Aunque Juan Soto ya comienza a demostrar su poder con los New York Mets, el jardinero dominicano no oculta que extraña su tiempo con los Yankees, especialmente la comodidad de compartir alineación con Aaron Judge.
En una reciente entrevista con el New York Post, Soto habló con sinceridad sobre las diferencias que ha sentido tras su salida del Bronx. “Definitivamente es diferente”, confesó el pelotero. “Tenía al mejor bateador del béisbol detrás de mí. Me atacaban más y me lanzaban más en la zona de strike, recibía menos bases por bolas intencionales y cosas así. El año pasado me lanzaban de forma diferente”.
Actualmente, Soto ocupa el segundo turno en el orden al bate de los Mets, precedido por Francisco Lindor y seguido por Pete Alonso. Aunque el dominicano ha comenzado a calentar motores —conectando este lunes por la noche su segundo jonrón de la temporada en el triunfo 5-1 sobre los Minnesota Twins— sus números aún no alcanzan el nivel mostrado en 2024 con los Yankees, donde registró un promedio de .288, 41 cuadrangulares, 109 carreras impulsadas y un OPS de .989.
En lo que va de la campaña con los Mets, Soto acumula un promedio de bateo de .250 en 56 turnos, con dos jonrones y seis carreras impulsadas, además de un OPS de .829.
A esto se suma la presión natural que conlleva su histórico contrato de 765 millones de dólares por 15 años, el más alto en la historia de las Grandes Ligas. Aunque Pete Alonso ha respondido en momentos clave —como la vez que impulsó dos carreras tras un boleto intencional a Soto frente a los Marlins—, el exYankee reconoce que tener a Aaron Judge detrás suyo marcaba una gran diferencia.