Juan Soto da positivo al COVID-19 no estará en el Opening Day tras

273

El regreso en el horario estelar de las Grandes Ligas de Béisbol en medio de la pandemia de COVID-19 recibió un golpe inquietante cuando una de sus más grandes estrellas jóvenes Juan Soto dio positivo por el nuevo coronavirus antes de que pudiera salir al campo en 2020.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Jeff Passan, de ESPN, en la red social twitter. Aunque no queda claro durante cuanto tiempo estará fuera de acción.

Rizzo dijo que Soto era asintomático y que nadie más en la lista se consideraba inelegible después del rastreo de contactos.

Soto necesita dos pruebas negativas antes de poder regresar al campo.

Tenemos que hacer nuestros planes para jugar sin Juan por un período prolongado de tiempo», dijo Rizzo en una conferencia telefónica.

Los Nacionales no incluyeron a Soto en su roster inicial de 30 hombres para la temporada 2020, sino que lo colocaron en la lista de lesionados de COVID-19.

«Tendremos que aprender a adaptarnos a estas cosas. El equipo que hace el mejor trabajo para mantener a sus jugadores estrella en el campo y saludables tiene una mejor oportunidad de ganar».

Soto, quien tuvo 34 jonrones y 110 carreras impulsadas el año pasado, se perdió las dos primeras semanas del «campamento de verano» por razones no reveladas y no se reportó hasta el 16 de julio.

Hay una regla de Washington, que exige que cualquiera entre en contacto con alguien quien tuvo el coronavirus necesitó autocuarantizarse durante 14 días.


Soto, de 21 años, fue una estrella destacada de la carrera de los Nacionales hacia el título de la Serie Mundial 2019, bateando .277 con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en los playoffs.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNueva ministra de la Juventud da positiva a coronavirus
Artículo siguienteTras choque cabo siguió a una joven y la mató

Quizá te pueda interesar: