Joven se quita la vida agobiado por las deudas en Azua

1704

Un joven se quitó la vida la madrugada supuestamente agobiado por las deudas que tenían a una financiera, de acuerdo a una fuente confiable en el municipio de Pueblo Viejo, de esta provincia de Azua.

Gary Nova Vargas, de 30 años de edad habría atentado contra su vida alegadamente por una deuda que éste sostenía con una empresa de empréstito.

El cuerpo del joven se encuentra aún en su lugar de residencia a la espera de un médico legista.

Este se desempeñaba como servicio de motoconcho desde Pueblo viejo , su lugar de origen hasta el municipio de Azua.

Anualmente, cerca de 800, 000 personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo. Cada hecho es una tragedia que afecta a familias, comunidades y países y tiene efectos duraderos para los allegados del suicida.

El suicidio se puede producir a cualquier edad, y en 2016 fue la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años en todo el mundo.

Este acto es un grave problema de salud pública; no obstante, es prevenible mediante intervenciones oportunas, basadas en datos fidedignos y a menudo de bajo coste.


Para que las respuestas nacionales sean eficaces se requiere una estrategia de prevención del suicidio multisectorial e integral.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: