Joven salió a ponerse uñas y la mataron de un disparo

4622

México.- La familia de Fernanda Sabalza Sánchez hizo una marcha pacífica este sábado 31 de octubre desde la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, hasta la Avenida Somex y Barrios de la colonia Reyes Iztacala en Tlalnepantla en el Estado de México.

Que fue la ruta que hizo la joven de 19 años de edad el día que le quitaron la vida hace cuatro meses y el hecho sigue impune.

Hace cuatro meses, el 20 de junio Fernanda le dijo a su familia que saldría a colocarse uñas, pero no regresó, le dispa-ra-ron en la cabeza.

La familia ha hecho una agotadora investigación sobre lo que pasó, han hablado con testigos, han revisado las cámaras del lugar de los hechos y hasta presentaron las imágenes del hombre con el que supuestamente se vio la joven momentos antes de que le quitaran la vida, pero denuncian omisión de las autoridades y que no hay avances en la investigación.

Familiares de la joven estudiante de Pedagogía aseguran que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuenta con un audiovisual que les otorgó el negocio, donde se ve el presunto autor del hecho sin cubrebocas.

La Fiscalía llamó al hombre y él dijo que no la había visto desde hace dos meses, sin embargo sus familiares saben que sí se vieron y fueron incluso a una fiesta juntos.

La familia denuncia que las autoridades ni siquiera han desbloqueado el celular de la joven donde tenía el registro de llamadas y mensajes, lo que sería un indicativo de lo que ocurrió ese día.

Cómo explicarle a un niño que asesinaron a su mamá?”: padres de Fernanda Sabalza acusan impunidad en su asesinato - InfobaeFernanda, salió a las 4 de la tarde ese día, una hora después le marcaron sus padres, pero ya no respondió.

Siguieron marcándole hasta que finalmente a las 10 de la noche le contestó la agente de investigación y le dijo que Fernanda estaba detenida en la Fiscalía de Barrientos, y que la familia debía acudir porque la acusaban de un hecho, dijo el padre.

La madre de Fernanda, acompañada de un hermano y de un abogado, fue a la Fiscalía del Estado de México.

Al llegar, la misma agente que contestó el teléfono les dijo a los familiares que en realidad la joven no estaba bajo arresto, sino que era ella a quien le habían quitado la vida. Ver video:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMujer desafío a la policía en el toque de queda en Santo Domingo
Artículo siguienteHombre agrede a su esposa y se quita la vida

Quizá te pueda interesar: