Jóven que dio positivo al Coronavirus; cuenta su odisea para conseguir la prueba

2539

La Vega.- El Joven Henry Castillo mejor conocido como El Tolete residente en el distrito de Río Verde Villa Cutupú narra que cuando se sintió los síntomas del coronavirus COVID 19, acudió de inmediato al hospital de su comunidad y que no recibió ninguna atención.

Al no recibir atenciones se trasladó a una clínica en la ciudad de La Vega donde le dijeron que si sentia los sintomas, para que acudió a centro de salud, que tenía que quedarse en su vivienda.

Refirió que en su caso tenía un seguro y dinero por si no lo recibían y estaba en disposición de realizarse los análisis correspondientes al ser rechazado se comunicó con un doctor amigo,luego llamó otro y así se pasó del lunes al jueves.

«Luego un doctor internista me dió la indicación sellado y se comunicó con Salud Pública, lo dejaron esperando por lo que un médico le entregó los resultados el sábado dando positivo».

Prosiguió diciendo El Tolete para el medio digital La Vega Noticias «Gracias a Dios no tomé nada sólo cosa casera mucha miel,cebolla remolacha,limón,zanahoria,puerro y haciendo gargara con sal,con limón agua caliente».

Criticó fuertemente a Salud Pública porque llamó varias veces y solo le decían que lo llamaban luego y así se pasa un gran tiempo y nunca llegaron ,no obstante refiere que Salud Pública tiene sus resultados y físicamente las autoridades no lo han visitado ni nada.

A su juicio el presidente de la república el licenciado Danilo Medina hizo muy mal con no suspender las elecciones del 15 de marzo pese a que ya él sabía las consecuencias que en el país causaría el COVID-19.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPadres de los novios de la boda en Punta Cana que resultó foco de contaminación del coronavirus piden disculpas
Artículo siguienteTrump anuncia despliegue de la Guardia Nacional para combatir el coronavirus

Quizá te pueda interesar: