Joven es condenado a 129 años de cárcel en Puerto Rico

La jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Fajardo, sentenció esta mañana a Jensen Medina Cardona a 129 años de prisión por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

Medina Cardona tendrá que cumplir 99 años en cárcel por el cargo de asesinato en primer grado, mientras que la jueza ordenó que pase 30 años en prisión por dos violaciones a la Ley de Armas. Ambas sentencias son consecutivas, por lo que en total suman una sentencia de 129 años tras las rejas.

Sobre la posibilidad de cumplir menos de ese tiempo, según las enmiendas más recientes, Medina Cardona tendrá que extinguir primero 22.5 años de cárcel por los cargos de armas y, luego, por lo menos completar 35 años por el cargo de asesinato, para un total de 57.5 años, antes de poder acudir a la Junta de Libertad Bajo Palabra.

A diferencia del proceso del juicio, Medina Cardona regresó al tribunal con la vestimenta y bata de protección contra el COVID-19 que usa el Departamento de Corrección y Rehabilitación para los confinados que salen de sus instituciones.

Antes de la sentencia, Medina Cardona expresó: “Gracias por darme la oportunidad de expresarme. No lo había hecho porque no tenía una oportunidad. La mamá de Arellys (Nitza Ríos) no se encuentra aquí, pero quiero darle mi más sentidas condolencias y el perdón en nombre de Dios a su familia y a sus hermanos.

Es un proceso duro, pero he mantenido la cordura. He tenido fe, tanto por mis viejitos (como) por mis hijos, pero hay que seguir hacia delante y estoy aquí dando frente”.

“Usted tiene mi expediente, ahí está mi vida completa”, agregó el convicto, dirigiéndose a la jueza. “Soy un joven emprendedor y trabajador. Nunca he tenido casos con la ley. Lo que puedo decir es que hay ocasiones en que pasan situaciones que uno tiene que enfrentarlas y tomar decisiones.

En este caso yo estuve en una situación bien difícil en donde mi vida también corría peligro. En su momento se harán sus expresiones. Por el momento hay un proceso que hay que seguirlo y respetarlo.

Ver video:

En la sala estaban presentes el padre y la madre de Medina Cardona. La madre necesitó una breve asistencia de una enfermera del tribunal cuando terminó la vista.

Mientras, no estuvo Nitza Ríos, madre de la víctima y quien estuvo durante todo el proceso judicial. Familiares indicaron que Ríos se encuentra en Estados Unidos en compañía de una de sus hijas y sus nietos. elnuevodia

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAlexis Villalona ahora exige presencia del Periodista Roberto Cavada para entregarse
Artículo siguienteLa razón por la que hombre mató hijo de 7 años de su expareja