
San cristobal.- Un joven que fue publicado en las redes sociales de la Policía Nacional (PN), y que supuestamente fue detenido en San Cristóbal por portar un arma de fuego ilegal, denunció ser objeto de persecución y aseguró que agentes policiales le incautaron su pistola a pesar de contar con licencia de porte y tenencia emitida por el Ministerio de Interior y Policía.
Francisco Alonso Hernández desmintió haber sido arrestado y exigió a la Policía Nacional rectificar públicamente el error cometido, así como limpiar su nombre.
El denunciante afirmó que hasta la fecha no ha recibido ningún documento oficial sobre el paradero de su arma, lo cual le preocupa, ya que teme que esta pueda ser utilizada de manera indebida.
Hernández aseguró haber mostrado su documentación legal al momento del incidente y sostuvo que cuenta con videos que respaldan su versión.
“Apenas tengo un mes y medio con mi pistola legal, que me la entregó el Ministerio de Interior y Policía”, declaró.
Días después del hecho, se enteró de que su imagen y nombre fueron difundidos en las redes sociales oficiales de la PN, señalándolo como portador de un arma ilegal.
Puedes leer: UNPHU inaugura centro de investigación en inteligencia artificial con enfoque ético e innovador
“Eso me ha afectado mucho. Comerciantes me preguntan cómo es que ando con un arma ilegal, cuando tengo todo en regla”, expresó.
El joven pidió a la Policía Nacional que rectifique públicamente la información publicada y advirtió que tomará acciones legales por los daños ocasionados a su reputación.