José Laluz a cajera ‘que coja 2 millones de pesos y ponga una cafetería’

9639

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberaciٚón Dominicana (PLD), José Laluz, se refirió este lunes al caso de la joven que fue agredida por Jhaziel Morel al lanzarle café calienta a la cara.

A través de su cuenta de Twitter el también comunicador expresó que las personas piden prisión para Morel “porque nuestro sistema penal está basado en la venganza».

Y no en la reparación penal inteligente, pero resulta que la venganza en vez de reparar daña tanto a quien la recibe como a quien la aplica”.

Indicó que si la joven agredida “no tiene daño permanente debe negociar con el agresor, coger 2 millones de pesos y poner una cafetería de su propiedad; todo lo demás es circo y venganza para entretener al público”.

De acuerdo al abogado Félix Portes, quien representara a la joven Raysa Vásquez, quien fue agredida con un café caliente en la cara por el joven Jazhiel Morel.

Mientras laboraba en la tienda de una estación de combustibles, se estara querellando formalmente por violencia de genero, golpes y heridas y posiblemente por robo.

Portes ofreció estos detalles, al indicar que la querella formal se estará depositando este lunes a las tres de la tarde ante la fiscalía de Distrito Nacional.

En tanto que Rafael Ariza, abogado de Morel, entiende que su cliente cometió un error y que pagará por ello, mientras entregaba a tempranas horas de este lunes su cliente a las autoridades.

Tambien indicó que el hecho ocurrió el pasado 14 de agosto a las cinco de la tarde.

Morel llegó a la Fiscalía del Distrito Nacional acompañado por su abogado José Rafael Ariza, sin emitir ninguna declaración.

“Tenemos que erradicar la violencia contra la mujer. Queremos que no haya favoritismo. Nosotros no podemos tener una justicia con privilegios. Quiero que un juez determine lo que procede (…) Yo cuando soy abogado de casos de manera gratuita, yo no entro en acuerdos, porque lo que queremos es que un juez determine la indemnización que él entienda. Queremos que la justicia actúe en favor de esta joven desposeída y humilde”, expresó el abogado.

Agregó que cuando un empleado es agredido ejerciendo su trabajo hay una responsabilidad de seguridad que le debe la empresa, pero no se ha ejecutado una acción legal porque todavía él no se ha reunido con los propietarios de la estación de combustible.

La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó este lunes al hombre que agredió a la empleada de un “food shop”, al tirarle café caliente en la cara.


De acuerdo con la Fiscalía, el incidente que constituye un sancionable acto de violencia, se produjo mientras la joven cumplía con su labor y le reclamó al detenido por intentar salir de la tienda presuntamente sin pagar.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader destituyó a 29 funcionarios, incluyendo a Peña Suazo y Brenda Sánchez
Artículo siguienteColegios desafían a las autoridades y abren hoy clases

Quizá te pueda interesar: