Jokic, Nuggets evitan la barrida con la victoria del Juego 4 sobre los Warriors

Se dan cuenta de que ningún equipo ha ganado nunca cuatro juegos de eliminación en una sola serie de postemporada. También saben que son el único equipo en la historia de la liga en superar déficits consecutivos de 3-1 en los playoffs.

Ahí es donde se encuentran después de evitar una barrida de los Golden State Warriors con una victoria de 126-121 el domingo para enviar la serie áspera de regreso a San Francisco.

“¿Puedo decir que los queremos justo donde los queremos? No, pero estamos vivos”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Vivimos para pelear otro día”.

El quinto juego es el miércoles por la noche. Aunque ninguno de los otros 143 equipos que enfrentaron un déficit de 3-0 en los playoffs de la NBA se recuperó para avanzar, los Nuggets se convirtieron en el primer equipo de la liga en superar déficits de 3-1 en series consecutivas hace dos años cuando derrotaron al Jazz y al Clippers en la burbuja de Orlando.

“Las probabilidades están en nuestra contra”, dijo el favorito al MVP, Nikola Jokic. “Pero hemos vencido las probabilidades un par de veces, entonces, ¿por qué no?”

Jokic anotó 37 puntos y alimentó a Will Barton con un triple desde la esquina izquierda con 8.3 segundos por jugar luego de que el tiro corto de Monte Morris rompió un empate 121 y Austin Rivers robó el pase de Otto Porter Jr.

Fue un cambio de suerte en el último minuto para los Nuggets, que flaquearon en la recta final con una derrota por cinco puntos en el Juego 3.

“Sentimos que podría haber sido 2-2 si no hubiéramos perdido el último juego”, dijo Rivers, quien señaló que los Nuggets finalmente igualaron el físico de los Warriors, especialmente en la recta final.

Morris terminó con 24 puntos. Anotó cinco triples en el tercer cuarto, la mayor cantidad en un cuarto de cualquier jugador en estos playoffs de la NBA.

Aaron Gordon aportó 21 puntos y ayudó a sofocar a Jordan Poole, quien promedió 28.7 puntos en esta serie pero se limitó a 11.

Steph Curry lideró a los Warriors con 33 puntos a pesar de fallar 13 de 23 tiros, acertar 3 de 11 desde larga distancia y fallar cuatro tiros libres por primera vez en su carrera, ya sea en los playoffs o en la temporada regular.

“Es el peor sentimiento del mundo, los tiros libres fallados”, dijo Curry. “Es lo que hago muy bien”.

Klay Thompson anotó 22 de sus 32 puntos luego de cometer su cuarta falta en el último segundo de la primera mitad. Terminó con cinco faltas.

Detrás de los tres triples consecutivos del novato Bones Hyland, los Nuggets abrieron una ventaja de 40-23 en el segundo cuarto y todavía tenían un colchón de nueve puntos de cara al último cuarto.

El tiro en salto de Curry le dio a Golden State una ventaja de 121-119, pero la bandeja de Jokic volvió a empatar y Andrew Wiggins falló una volcada en el otro extremo cuando los Warriors se quedaron sin anotar en los últimos 80 segundos.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMP asegura La Demente era quien buscaba menores a Rochy RD para complacer “orgias y juegos”
Artículo siguienteMadre de Rochy RD afirma ‘Mi hijo nunca haría eso, me encargué de darle buena enseñanza’