Jean Alain Rodríguez afirma dice fiscales iban a su celda a reírse de él

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, estrenó este miércoles su canal de Youtube, y aunque prometió no hablar de su caso judicial, por tratarse de su primer programa «Derecho y Justicia», hizo revelaciones como nunca antes del proceso judicial que lo mantiene privado de su libertad desde hace más de dos años.

Reiteró que la actual gestión de la Procuraduría General de la República «creó un expediente lleno de falsedades para mantenerme en prisión por venganza» y con esto expuso las supuestas precariedades que pasó durante los primeros meses de su prisión preventiva en la que, supuestamente, le restringieron hasta lo más básico que el Sistema Penitenciario le otorga a un recluso como una silla y sacarlo de su celda para tomar el sol por unas horas.

Incluso, dijo que su defensa la preparó tirado en el concreto porque no tenía una silla para sentarse y que allí sentado en el suelo se acercaron «fiscales» para burlarse de su situación.

«Varios fiscales visitaban y se acercaban a las celdas a reírse y a burlarse en la puerta al vernos inicialmente tirados en el suelo. Como si la justicia fuera un chiste para ellos. Todo lo hacían para quebrantarme», expresó.

Incluso dijo que fue ingresado al Sistema Penitenciario como una persona de alta peligrosidad para que le fueran colocados chalecos antibalas y cascos y pasearlo por los pasillos del Palacio de Justicia, con el fin de humillarlo ante el personal.

Al estrenarse como youtuber, Jean Alain dijo que está consiente que lo que piensa la opinión pública sobre él luego de que fue apresado por el Ministerio Público acusado de corrupción administrativa, sin embargo, indicó que «todo lo que han escuchado de mí es falso o muy bien manipulado para luzca malo e ilegal».

El exfuncionario judicial denunció que la actual gestión al frente de la Procuraduría General lleva una estrategia comunicacional de persecución que consiste en ventilar informaciones a los medios sobre las investigaciones del pasado gobierno para que se mantenga en la mente de los dominicanos. A diferencia, mencionó que en los casos relativos al actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) son pocos conocidos porque el tratamiento es diferente.

«De los más de 100 escándalos y casos de corrupción del actual gobierno que ustedes han escuchado, les aseguro que no vieron en televisión ni en otros medios de comunicación… allanamientos o apresamientos, por ejemplo, con el reciente caso de desfalco al Ministerio de Agricultura, no vieron una declaración de prensa con 20 fiscales en las escalinatas del Palacio de Justicia informando al país sobre ese desfalco. Es más, si escucharon algo, les aseguro que ni siquiera saben el nombre del funcionario involucrado», expresó.

Prosiguió «les aseguro que tampoco vieron el momento del arresto de los diputados del partido de gobierno que fueron extraditados o arrestados en Estados Unidos, tampoco recuerdan sus nombres».

Concluyó que «la respuesta es porque existe una estrategia de comunicación para colocar en tu mente este tema y que así no tengas mucho tiempo para pensar en todos los problemas que tiene el país, problemas estos que matemáticamente son más importantes y que te afectan 100 veces más que la supuesta lucha contra la corrupción».

«Este es un plan para distraerte de estos problemas, que al inicio tenía mucha credibilidad y mucha aceptación, pero que ya hoy es evidente que forma parte de una estrategia de persecución, sumándose mi caso una venganza de varias personas que todos conocen».

El caso de que se le sigue a Jean Alain fue instrumentado por un grupo de fiscales encabezados por los procuradores Yeni Berenice Reinoso, directora de Persecución y Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

El exprocurador dijo que los fiscales han mentido desde el primer momento sobre su caso para mantenerlo privado de su libertad.

Desmintió que se haya robado los equipos antidrones que supuestamente motivaron el allanamiento a su vivienda en junio de 2021, indicó que el gobierno de Danilo Medina adquirió tres antidrones y demostró que uno estaba en el almacén de la Procuraduría sin utilizar y los dos restantes en el Palacio Nacional en posesión del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Sobre las irregularidades del Plan de Humanización reiteró que la procuradora Miriam Germán Brito, ratificó los contratos y dio el visto bueno de los compromisos que se había arribado su gestión, con respecto a la cárcel nueva y los supuestos vicios de construcción, reiteró que no es ingeniero para estar sometido por estos cargos.

Finalmente, sobre la acusación de enriquecimiento ilícito aseguró que tiene como probar el origen lícito de sus bienes.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJean Alain Rodríguez «mi caso forma parte de una persecución y una venganza’
Artículo siguientePandilla fuertemente armada entra en hospital de Haití y toma como rehenes a mujeres y niños