JCE entrega certificados a Luis Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidenta electos de RD

602

RD.- Tras la entrega de certificados que lo otorgan como ganador de la elecciones presidenciales del pasado 5 de julio, Luis Abinader, afirmó este miércoles que el país necesita autoridades que cambien las políticas partículas por el interés colectivo.

«Ahora es el momento de la unidad de todos los dominicanos. Necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana. Ese es mi compromiso, trabajar para unir y nunca para dividir».

Dijo que el certificado de elección lo recibe con el más alto sentido de compromiso con el pueblo dominicano, porque este le otorgó la responsabilidad de servir durante los próximos cuatro años.

Puntualizó que trabajará para que el país salga de la crisis sanitaria en que se encuentra a causa del COVID-19 y reactivar la economía.


Agradeció a los dominicanos por acudir masivamente a votar en los comicios y los llamó a abrazar la esperanza y a luchar juntos para lograrlo. «No hay que tener después de una noche oscura saldremos a la luz y lo mejor está por venir».

«A todos los ciudadanos y ciudadanas que decidieron salir de sus casas para ejercer el derecho y cumplir el deber de votar. Gracias por vencer el temor con esperanza», expuso.

Resaltó que su compromiso como nuevo mandatario de la la nacion es lograr un pais con mejor salud, mas seguridad, oportunidades y justicia.

El presidente electo estuvo acompañado por su esposa Raquel Arbaje, y la vicepresidenta por su hijo Marco Antonio Antuña Peña. Participaron también el expresidente Hipolito Mejía, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Roberto Fulcar, y Daniel García Archibald.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPierde la vida joven que fue atropellada por camión en Azua
Artículo siguiente19 muertos y 1,366 casos confirmados en últimas horas por coronavirus en RD

Quizá te pueda interesar: