Jackie Chan, ¿infectado por el coronavirus?: lo que en realidad ocurrió

5100

Jackie Chan se ha visto envuelto en sospechas de haber sido infectado por el coronavirus, la epidemia cuya cura se ha mostrado dispuesto a financiar. Presuntas pruebas situaban al artista en una fiesta a la que acudieron miembros de la policía hongkonesa y de la que salieron varios contagiados.

Una fuerte polémica ha rodeado en las últimas horas a Jackie Chan, el famoso actor hongkonés, del que se ha sospechado que podría estar en cuarentena por haber caído víctima del temido coronavirus.

Según quienes han dado la voz de alarma, el archiconocido artista marcial acudió posiblemente a una fiesta privada en la que supuestamente coincidió con miembros de la policía de Hong Kong, con los que se acusa a Chan de tener simpatías por los comentarios que este hizo en 2019 en contra de las protestas de Hong Kong y a favor de Pekín.

Los datos son los siguientes: uno de los miembros de la policía que acudió a la fiesta, de 48 años, dio positivo en la prueba del COVID-19. A continuación, 59 oficiales fueron puestos en cuarentena para evitar que el virus se propagara más, ya que, tras ese primer caso, la esposa y la suegra del infectado y cuatro oficiales más mostraron síntomas del virus.

Lo curioso es que el artista ni siquiera estaba en esta fiesta, tal y como ha informado Today Online. Llegó a circular la falsa prueba de un vídeo en el que uno de los asistentes a la fiesta hablaba de Chan como si este estuviera presente, pero se ha demostrado que el actor estaba en una fiesta diferente.

Resulta que todo ha sido un mero intento de desprestigiar al acróbata por defender a la policía china durante las protestas que han sacudido la isla de Hong Kong en el último año.

El actor Jackie Chan

Jackie Chan es una de las figuras relevantes más preocupadas por el brote de coronavirus que asola su país y amenaza al mundo entero.

De hecho, a principios de febrero el comediante llamó la atención de los medios al ofrecer en la red social china Weibo una recompensa de un millón de yuanes (más de 142.000 dólares) a quien encuentre la cura al mortal virus.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoao Santana de asesor de presidentes y condenado por lavado, ahora dedicado a la música
Artículo siguienteJuan Luis Guerra: Me uno al clamor de los dominicanos este 27 de febrero

Quizá te pueda interesar: