Irán amenaza con atacar dentro de Estados Unidos si este país responde

1104

En su canal de Telegram, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) dice que “el Pentágono informa que Estados Unidos responderá a los ataques de Irán”.

Pero Irán luego añade en una nota al pie: “Esta vez le responderemos dentro de  Estados Unidos”.

El IRGC también dijo en su canal de Telegram que, en caso de un bombardeo en territorio iraní, apuntará a las ciudades de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos y Haifa, en Israel, en la tercera ola de operaciones.

Una fuente de seguridad de Iraq le dijo a CNN que hay víctimas entre los iraquíes en la base aérea de Ain al-Asad luego del ataque con misiles.

En este momento se desconoce si esas víctimas están heridas o perdieron la vida. Tampoco se tiene información sobre el número de afectados.

Por otro lado, un funcionario estadounidense le informó a CNN que por ahora no hay reportes de víctimas de EE.UU., pero que aún se está realizando una evaluación.

El representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, llegó casi una hora y media tarde a una intervención que tendría en un evento en Los Ángeles este martes. Los organizadores del evento dijeron que estaba hablando por teléfono con Washington.

Minutos después de que comenzó la intervención de Hook, uno de los organizadores le entregó una nota.

No está claro qué decía el mensaje, pero el representantes especial solo contestó una pregunta más después de recibir la nota y salió del podio a las 5:35 p.m., hora del este.

En vivo: IRAN ATACA 2 bases estadounidenses en IRAK


El Pentágono informó que “Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos” aproximadamente a las 5:30 p.m., hora del este, en dos bases militares que albergan tropas estadounidenses.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCasa Blanca confirmó el ataque de Irán a las instalaciones estadounidenses
Artículo siguienteFuera de peligro joven herida por su ex pareja en Moca

Quizá te pueda interesar: