Irán afirma que ataque con misiles es el primer paso de una “dura venganza” contra EEUU

208

Los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles de su fuerza aérea contra la base militar Ain al Asad, situada en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, es un primer paso de la “dura venganza” por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní.

Según los informes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán confirmó que sus misiles alcanzaron una base estadounidense en el oeste de Irak, calificándose de venganza por el asesinato del general Qassem Soleimani y advirtiendo que podrían venir más ataques.

Hacemos un llamado a los estadounidenses para que retiren a todos sus soldados de vuelta a casa para evitar más daños.

El IRGC también advirtió a todos los aliados de Estados Unidos en la región que serán atacados si se emprende alguna acción agresiva desde su territorio, notificando a Kuwait, Bahrein, Arabia Saudita, Jordania e Israel.

Irán amenazó con «una fuerte venganza» contra Estados Unidos por la muerte de Soleimani. El líder de la Fuerza Quds del IRGC fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados el jueves pasado, frente al aeropuerto internacional de Bagdad en Irak.

El ataque contra Al-Asad y varias otras bases estadounidenses en Irak se llevó a cabo a las 01:20 hora local, hora exacta en que fue atacado el convoy de Soleimani.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a Soleimani de «monstruo» y terrorista, cuya muerte salvó vidas, y amenazó a Irán con ataques «desproporcionados» de Estados Unidos si ponía en peligro a cualquier estadounidense en cualquier lugar.

Trump también descartó la retirada de Estados Unidos de Irak, en contra de una carta que fue enviada al gobierno en Bagdad el lunes por un comandante regional de Estados Unidos, diciendo que hacerlo prácticamente entregaría el país a Teherán.


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl Ken humano revela que es una mujer transgénero
Artículo siguienteDonald Trump dice que todo está bien tras ataque de Irán “tenemos el ejército más poderoso”

Quizá te pueda interesar: