Violan otras dos niñas Elías Piña, van 3 violaciones en 72 horas

1447

Otras dos niñas, de 9 y 11 años de edad, fueron violadas por un adolescente de 16, con las que suman tres las abusadas en las últimas 72 horas.

El primer caso ocurrió en el distrito municipal de Sabana Alta, en San Juan de la Maguana, en donde dos adolescentes de 10 y 11 años, violaron a una menor de 9 años.

Un parte de la Regional Oeste de la Policía indica que el violador de ayer, un adolescente de 16 años, fue apresado in fraganti cuando violaba a las dos hermanas en la casa donde residen los tres.

En dicho informe de parte de la entidad del orden público, se especifica que las niñas están bajo la custodia del adolescente violador, pero no explica si son hermanos y tampoco el porqué las niñas están bajo esa custodia.

“Los abusos sexua-les antes eran vistos como un tabú y un mito que se arreglaban en casa, porque muchas veces se callaba, porque la mayoría son cometidos por los papá, el abuelo, el padrastro, un tío, un vecino”, señala.

Subraya que incluso, no se denunciaba, supuestamente para proteger a la misma víctima, para que no pueda ser señalada ni estigmatizada.

Entre los delitos sexuales ocurridos figuran las violaciones contra muchachas, que les provocan embarazos.

Señalan que aunque no se llevan esas estadísticas, son muchas las muchachas menores de edad que quedan embarazadas producto de una violación sexual.

Los delitos de abusos contra menores conllevan penas de hasta 20 años de prisión.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGobierno nombra a Víctor Grimaldi y a Marino Mendoza embajadores en Suecia y Panamá
Artículo siguienteSuben a 6 casos confirmados de coronavirus en Nueva York

Quizá te pueda interesar: