Internan familia italiana en el hospital Ramón de Lara con síntomas gripales

461

RD.- El ministro de Salud Pública informó que cuatro miembros de una misma familia de origen italiano, que estuvieron en el hotel Viva Dominicus Beach en Bayahibe, están ingresados, luego de mostrar cuadro gripal.

Los pacientes se encuentran bajo supervisión en el hospital Ramón de Lara, en la base aérea de San Isidro.

«Esta madrugada ingresaron una familia de cuatro miembros italianos, provenientes del mismo hotel «, señaló el ministro a periodistas antes del inicio de un encuentro pautado con el sector empresarial en el día de hoy para tratar lo concerniente al coronavirus.

El titular de salud manifestó además, que todas las pruebas realizadas a personas con síntomas gripales ha salido negativas.

Dijo que tiene identificadas a la mayoría de las personas que estuvieron en contacto con el italiano que dio positivo al coronavirus.

«Este es un tema país donde todos los sectores tienen que participar y colaborar, orientando a la población y tomando ellos mismos la prevenciones de lugar. Es algo que cada ciudadano tiene que hacer y ayudar aquellos no entienden el funcionamiento del virus», señaló.

Manifestó además, que el italiano permanecerá en aislamiento hasta tanto siga presentando el cuadro viral, una vez rebase el proceso, será sometido nuevamente a dos pruebas consecutivas y si estas están negativas el paciente será dado de alta.

«El manejo en este caso implica que hasta que desaparezca la sintomatología el paciente debe estar bajo vigilancia, luego se somete a dos pruebas consecutivas y si están negativas se va para su casa», indicó .

Agregó que en el caso de las cuarentas de las personas bajo vigilancia solo una presenta sintomatología y los demás están asintomáticos, pero están bajo supervisión.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCardi B arremete otra vez contra Mía Cepeda , cara de ‘extraterrestre’
Artículo siguienteDominicana arrestada en Nueva Jersey con $2,406 kilogramos de heroína y fentanilo valorados en $160.000 dólares

Quizá te pueda interesar: