Instituto Duartiano someterá a la justicia al que utilice la bandera sin su escudo

4655

Santo Domingo.- Al considerar que resulta inadecuado e impropio el uso de la bandera nacional sin el escudo en el centro por parte de algunas instituciones estatales, el Instituto Duartiano informó que comenzarán a someter a la acción de la justicia a los que usen ese símbolo patrio incompleto.

Manifestaron que el artículo 18 de la Ley 210 -19 sobre símbolos patrios, promulgada hace tres meses por el presidente Danilo Medina, contempla sanciones para esa tendencia que, aseguran, se aparta del propósito de enaltecer la simbología de la patria.

Estos expresaron además su preocupación por los acontecimientos que se están produciendo en Haíti, ya que certifican que esto impide la gobernabilidad de ese país y constituye una amenaza para República Dominicana.

La bandera de la República Dominicana es la bandera que representa al país y que, junto con el Escudo y el Himno, tiene la categoría de símbolo patrio. Es la única bandera en el mundo que tiene una Biblia abierta.

De acuerdo con lo descrito dentro del artículo 31 y 32 de la Constitución, tiene una cruz en el centro que extiende hacia las extremidades y divide la bandera en cuatro rectángulos: los de arriba son azul (en el lado del asta) y rojo; y los de abajo son rojo (en el lado del asta) y azul.

En el centro de la cruz existe el escudo de armas de la República Dominicana..

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDanilistas en Moca esperan la renuncia de José Rafael Vargas del PLD
Artículo siguienteLa misteriosa mujer que acompañó a Fausto Mata en premier de Súper Bomberos

Quizá te pueda interesar: