Instagram borra fotos con exceso de Photoshop

168

Ahorra si notas que algunas publicaciones de Instagram están siendo marcadas como noticias falsas, no te preocupes: tiene explicación.

Puede que hayas notado que en tu feed de Instagram están siendo ocultadas algunas publicaciones, siendo estas marcadas como noticias falsas. ¿Por qué tu fotógrafo favorito iba a postear noticias falsas, más aún cuando Facebook está en el ojo del huracán de las críticas por esto?

El problema está en la función integrada en Instagram que detecta las noticias falsas. Parece ser que algunos fotógrafos se están quejando de que sus fotos están siendo ocultadas por este sistema, que podría ser quizás demasiado estricto. Y es que la clave está en Photoshop.

Estas fotografías marcadas se caracterizan por estar «photoshopeadas», es decir, muy editadas para darle ese look increíble propio de las redes sociales. Por lo tanto, todo apunta a que el sistema de Facebook está dando falsos positivos.

Pero según informa PetaPixel, fotógrafos como Toby Harriman estuvieron revisando su feed de Instagram y se dieron cuenta de que algunas de sus publicaciones estaban siendo ocultadas.

Una publicación en la que se mostraba a un hombre caminar entre montañas de colo arcoiris quedó borrada precisamente por esto; el fact-checker de Instagram calificaba esta publicación como falsa.

Photoshop en Instagram

Mirando los mensajes del fact-checker, Instagram presume de usar verificadores de hechos independientes de terceros además de tecnología que detecta los comentarios de las publicaciones para detectar las falsesdades.

Si bien las fotografías no son eliminadas, sí que están marcadas como noticias falsas, lo que puede ser un gran problema para diversos usuarios.


Una vez la publicación es marcada como falsa, estas páginas se eliminan de Explorar y Hashtag, por lo que será imposible encontrar la publicación a no ser que la busquemos. Para los que necesitan repercusión en las redes sociales esto puede ser un problema, máxime cuando el retoque fotográfico está a la orden del día en el mundo fotográfico.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: