Ingresan al hospital a dos sospechosos de Coronavirus en San Francisco de Macorís

552

SFM.- El pánico se apoderó este lunes 9 de marzo en el Hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, cuando dos personas con presuntos  síntomas del COVID-19 o Coronavirus fueron trasladados a este centro hospitalario.

Las dos personas llegaron en una ambulancia del sistema 911 de esa provincia. Los paramédicos se desmontaron con un traje especializado para aislarse el virus. Hasta el momento las informaciones que se tienen, se trata de una empleada de un reconocido hotel de Samaná y un extranjero.

Ambos fueron trasladados en una ambulancia del Sistema de Emergencia y Seguridad 911 aproximadamente a las 7:50 de la noche de este lunes. Los pacientes serían ingresados en la unidad de aislamiento que preparó la dirección del referido centro hospitalario para enfrentar el referido virus.

Se espera que ambos sean ingresados y puestos en el área de aislamiento que dispuso el Hospital San Vicente de Paul, tal y como había anunciado la mañana de hoy el doctor Francisco Ureña, director del centro.

En imágenes captadas por reporteros francomacorisanos, se puede observar que el personal médico que trasladó a los pacientes utilizan una vestimenta especial y mascarilla.

Suman ocho los casos sospechosos que están pendientes de confirmación de pruebas diagnósticas de coronavirus en el laboratorio Nacional Doctor Defilló.

A la toma hecha a seis pacientes que ayer estaban pendientes de  confirmación se agregaron dos más con lo que suman ocho. Se trata de dos extranjeros que estaban en Samaná, con síntomas respiratorios que fueron llevados a San Francisco de Macorís y de ahí, trasladado al hospital Ramón de Lara donde se encuentran.

Las informaciones fueron dadas por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas mientras recibía, de parte de la representante local de la OPS, doctora Alma Morales, la donación de diferentes equipos de protección.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMuere joven embarazada de dengue hemorrágico en San Pedro de Macorís
Artículo siguienteVanessa Bryant publica primera foto familiar tras fatídico accidente de Kobe

Quizá te pueda interesar: