Imputados del caso Odebrecht insisten en que se anule juicio de fondo

31

Los seis imputados por el caso Odebrecht que fueron enviados a juicio de fondo continúan realizando acciones para que la Suprema Corte de Justicia anule el proceso en su contra, el cual está pautado para que sea iniciado el 12 de septiembre.

tribunal, Luis Henry Molina, previo al inicio del juicio de fondo.

El documento depositado por Bautista establece que “al no haber asociación de malhechores, como constató Ortega Polanco y no existir ninguna indivisibilidad de la infracción posible entre Tommy Galán, único imputado aforado, y Andrés Bautista García.

Inmediatamente el juez Ortega Polanco dejó de ser competente para fallar cualquier cuestión del fondo con relación a su persona”.

Los enviados a juicio son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón.

Y a Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes son acusados de beneficiarse de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht admitió que pagó de sobornos en el país para obtener contratos de obras.

Lo que dijo el procurador
Al ser preguntado sobre novedades en el caso Odebrecht, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró que hay muchas personas que critican las acciones del Ministerio Público en el caso Odebrecht porque tienen algún interés personal, políticos o que representa a algunos de los imputados sometido por esos sobornos.

El funcionario público llamó “a los que critican” a mostrar pruebas. “Párate frente de una cámara y si tienes algún tipo de evidencia tírala, sé valiente, no critiques por criticar.

Aquí en tema de justicia hay que ser cuidadosos y hablar con pruebas”, puntualizó el procurador general.


Rodríguez afirmó que si se quiere conseguir resultados hay que seguir el debido proceso y no se pueden “hacer tonterías” y llamó a la población a tener confianza en el sistema de justicia que, a su entender, lo “está haciendo bien, como nunca antes lo había hecho”.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: