Imponen n año de prisión preventiva para «Hueso» por caso David Ortiz

40

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso un año de prisión como medida de coerción contra Gabriel Alexander Pérez (“Hueso”/ “Johan”), vinculado al intento de asesinato de David Ortiz.

La magistrada Mary Ramírez acogió el pedimento del Ministerio Público e impuso un año de prisión preventiva y declaró el caso complejo.

El imputado al salir de la sala de audiencias rehusó ofrecer declaraciones. Deberá cumplir la pena impuesta en el centro de corrección y rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En la instancia de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público alega que es la cárcel más idónea, por la gravedad del caso y la peligrosidad del imputado, a los fines de profundizar y presentar acto conclusivo.

A “Hueso”, décimo implicado en este caso, se le conoció medida de coerción la tarde de este lunes en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde el jueves pasado se le dictó prisión de un año a los demás involucrados que están apresados.

Esa medida de coerción recayó sobre Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al beisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal,

Eddy Vladimir Feliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (“Chuky”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra ellos se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Los acusados fueron enviados a las cárceles de San Pedro de Macorís, el 15 de Azua, Najayo de San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Monte Plata, entre otras, para evitar que estén juntos y puedan comunicarse en el marco del proceso investigación.


 

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: