IDAC prohíbe volar drones sobre Plaza de la Bandera

385

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó que las aeronaves, incluyendo las pilotadas a distancia o drones, no se pueden volar en las zonas identificadas como “prohibidas”, el cual es el caso de la sede del Ministerio de Defensa, que está justo al frente de la Plaza de la Bandera en la intersección formada por las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón, lugar que ha sido escenario de varias manifestaciones en las últimas semanas.

A través de un comunicado, l IDAC hace la advertencia ante la solicitud de permitir el vuelo de drones en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, ubicado frente a la Plaza de la Bandera.

Los drones u otras aeronaves estarán prohibidas de volar en un perímetro que abarca alrededor de dos kilómetros a la redonda del Ministerio de Defensa, la cual está consignada como “la zona prohibida MDP-3 en la publicación de información aeronáutica de la República Dominicana, sección ENR6.3- zonas prohibidas, pestringidas y peligrosas”.

El IDAC, de acuerdo con su resolución número 008-2015, define zona prohibida como “espacio aéreo de dimensiones definidas sobre el territorio o las aguas jurisdiccionales de la República Dominicana, dentro de la cual está prohibido el vuelo de aeronaves por razones de seguridad nacional”.

Entre las zonas identificadas como prohibidas también se encuentran, además del Ministerio de Defensa, el Palacio Nacional, la casa presidencial, la loma de Alto de la Bandera (Pico Duarte) y la base aérea de San Isidro, entre otras, explica el organismo.

Para este jueves 27 de febrero se está convocando en la Plaza de la Bandera, de la avenida 27 de Febrero una gran concentración de masa por el respeto a la democracia, donde se espera asistan al menos un millón de personas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl Mocano Freddy Peralta y Cerveceros acuerdan extensión por 5 años y US$15.5 M
Artículo siguienteEnvían a juicio de fondo a Kelvin Núñez (Kanqui)

Quizá te pueda interesar: