Hombre quiere cambiar ley que castiga el incesto para casarse con su hijo


NY.- Un hombre en Nueva York ha sacudido al mundo tras revelar que busca cambiar una ley que le prohíbe casarse con su hijo, por lo que entabló una demanda para anular dicha legislación.

De acuerdo a una publicación del New York Post, que cita documentos judiciales, tanto el sujeto como su hijo quieren permanecer en el anonimato por lo que sus identidades no han trascendido, en una noticia que se ha viralizado en Estados Unidos.

Los 2 son conscientes de que lo que piden es muy raro y por ello no quieren que se conozcan sus nombres. “Es una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante”, escribió el hombre que se quiere casar con su hijo biológico en la demanda presentada el primero de abril.

El incesto es un delito de tercer grado según la ley de Nueva York, castigado con hasta cuatro años entre rejas, y los matrimonios incestuosos se consideran nulos, enfrentándose los cónyuges a una multa y hasta seis meses de cárcel.

Las licencias de matrimonio en los cinco distritos exigen que los posibles cónyuges indiquen sus padres biológicos y atestigüen que «no hay impedimentos legales para el matrimonio», según la Oficina del Secretario Municipal.

En 2014, un tribunal de apelación estatal aprobó por unanimidad un caso de una mujer casada con el hermanastro de su madre, señalando que la relación genética era equivalente a la de los primos hermanos. Pero incluso ese fallo citó «el horror casi universal» con el que se ve un matrimonio entre padres e hijos.

El progenitor del nuevo caso que oye campanas de boda al ver a su propio hijo dijo que quería declararse, pero que «sufriría un daño emocional» si lo hiciera mientras las leyes actuales estén en vigor.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDetectan primeros casos por dengue y coronavirus en Ecuador
Artículo siguienteUltiman a niño de tres años durante su fiesta de cumpleaños

Quizá te pueda interesar: