Hombre graba video diciendo que su suegro tiene el virus

1265

Un hombre grabó un video denunciando que su suegro presenta síntomas del coronavirus y en los hospitales no quieren atenderlo.

El individuo dice que llevaron a su suegro a donde su medico cabecera pero este no quiso asistirle porque es una persona mayor de 65 años, afirmando que el medico le dijo que tienen restringido atender a pacientes de esta edad con síntomas del coronavirus.

Lo llevaron al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y tampoco quisieron atenderlo, según dijo el joven en le video. Del HOMS lo llevaron a la Clínica Santiago Apóstol donde pudieron lograr que lo atendieran.

Le hicieron una placa y los análisis de rutina que tenían que hacerle y en esa clínica le dijeron que tenían que llevarlo al HOMS otra vez porque el paciente es cliente de ese centro de salud. El joven dijo que en el HOMS lo tenían dando vueltas, llamaron a Salud Pública y le dijeron que lo sigan llevando a otros centros pero nadie los quiere atender.

Lo llevaron a la Unión Médica donde pudieron atenderlo sin decirle ninguno de los síntomas que presenta el hombre, sin enseñarles las placas que le habían hecho anteriormente, ya que el joven dice que si lo hacían podrían ser mandados a otro centro de salud.

En la Unión Médica le dieron las indicaciones para hacerle la prueba del coronavirus y le dieron otro referimiento para que lo llevaran nuevamente al HOMS, donde no lo quieren atender.

El joven afirma que están desesperados porque en la familia hay un niño pequeño de 5 años que es asmático y no quisieran que le virus atacara al niño. Ellos llamaron al 911 y de lejos fue que le preguntaron cuál era la situación y cuando le explicaron les dijeron que siguieran intentado con otras clínicas, que ellos no están preparados para eso.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGobernador de provincia Duarte da positivo al coronavirus
Artículo siguienteEn Espaillat hay 10 casos positivos de coronavirus

Quizá te pueda interesar: