Hombre de 30 años muere después de asistir a la ‘fiesta COVID-19’

1074

Un hombre de 30 años que creía que el coronavirus era un engaño y asistió a una “Fiesta COVID” murió tras ser infectado con el virus, según un hospital de Texas.

El hombre había asistido a una reunión con una persona infectada para probar si el coronavirus era real, dijo Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista en San Antonio, donde murió el hombre.

Ella no dijo cuándo tuvo lugar la fiesta, cuántas personas asistieron o cuánto tiempo después del evento el hombre fue hospitalizado con la COVID-19. La enfermedad causada por el coronavirus. El hombre no fue públicamente identificado.

La premisa de tales fiestas es probar si el virus realmente existe o exponer intencionalmente a las personas al coronavirus en un intento de obtener inmunidad. Algunos expertos y funcionarios públicos de salud han tenido dudas sobre si hay “fiestas COVID” o en qué medida se celebran.

Los fallecidos por COVID-19 en el mundo durante más de medio año de pandemia suman hoy 560.814, mientras que los contagios superan los 12,4 millones, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas dos jornadas se alcanzaron tasas récord de infecciones, en torno a 220.000 nuevos casos diarios a nivel global, aunque el número de fallecidos por día se mantiene estable en torno a los 5.000, como en los pasados dos meses.

América concentra casi la mitad de los casos, 6,4 millones, seguida de Europa, que se aproxima a los 3 millones, y Oriente Medio con 1,2 millones de contagios.

La lista de países más afectados la sigue encabezando Estados Unidos, con más de 3 millones de infecciones, seguida de Brasil, India, Rusia, Perú, Chile y México, que adelantó en las últimas horas a Reino Unido como el séptimo país con más contagios.

También destaca el hecho de que España ha salido del grupo de 10 países más afectados en el mundo en cuanto a número de casos, en el que estuvo durante unos tres meses, al ser adelantada por Sudáfrica e Irán y bajar a la undécima posición.

España continúa sin embargo en el séptimo puesto en la lista de países con más fallecidos, al haber registrado más de 28.000.


Los pacientes recuperados siguen en rápido aumento y son ya 7,5 millones, acercándose a los dos tercios del total, mientras que unos 58.000 casos activos se encuentran en estado grave o crítico. EFE

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMotorista pierde el control y penetra a una peluquería en SDE
Artículo siguienteLuis Abinader informa que Valdez Albizu seguirá como gobernador del Banco Central

Quizá te pueda interesar: