Hipólito Mejía aconseja al presidente Abinader anunciar sus aspiraciones para reelegirse

El expresidente Hipólito Mejía afirmó su apoyo a la concentración multitudinaria que el pasado domingo realizó el movimiento «+ Cambio» en Santiago para impulsar la reelección del presidente Luis Abinader. Al mismo tiempo, Mejía favoreció que la Junta Central Electoral (JCE) ponga límites al proselitismo político antes de las fechas de ley.

Al preguntarle sobre si su facción política dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está detrás del movimiento continuista, Mejía admitió su apoyo.

«Yo lo dije hace mucho tiempo, lo que no he hablado más de eso porque el que tiene que decidirlo es Luis (Abinader) ahora», confesó quien fuera presidente desde el 2000 hasta el 2004.

Respecto a la decisión de Abinader de no declarar todavía sus aspiraciones, Mejía dijo que si hubiera sido él «hace tiempo lo hubiera dicho, porque por qué hay que esconder eso».

Su hija Carolina Mejía, quien es secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, encabezó el mitin en Santiago para pedir cuatro años más.

Hipólito dice oposición está detrás de acusación de acoso contra presidente de la Cámara de Cuentas

Hipólito Mejía justificó la actividad política en el hecho de que los otros partidos también lo están haciendo. «¿Lo otros no lo están haciendo, entonces, por qué no se puede hacer, lo que hay que regularlo?», comentó.

Considera que hay que buscar mecanismos para limitar las campañas políticas, «no que se prohíba pero que se limite», ya que «este país no resiste todos los años seguir haciendo campaña».

El exmandatario y el presidente Abinader se encontraron en la mañana de este miércoles en un encuentro empresarial entre República Dominicana y España. DL

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCondenan a hijo del dueño de Andre’s Carnes por fraude eléctrico
Artículo siguienteUna niña de 7 años desaparece en Sosúa