Hipólito Mejía afirma Abel Martínez tiene un pasado que se conocerá

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, aseveró que el recién escogido candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, tiene un pasado que “va a salir”.

Al ser abordado sobre los que, hasta el momento, han mostrado interés por ser parte de las caras que estarán en la boleta electoral presidencial del 2024, Mejía hizo comparaciones con el actual presidente Luis Abinader, quien ha dado indicios de reelección.

Mejía se refirió a Martínez con una frase que también usó con el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, hace una semana: “esos son vientos que no tumban plátanos”, refiriéndose a que no tienen suficiente fuerza electoral.

El ex mandatario continuó diciendo que Abinader no tiene competencia y que, en el caso del partido opositor, Abel Martínez tiene “vinculaciones con el pasado que van a salir”.

Abel Martínez fue proclamado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras obtener una sólida victoria con 60.87 %, de los votos, equivalente a más sufragios que todos los  demás candidatos juntos, en lo que fue la consulta ciudadana organizada para medir la simpatía de los aspirantes.

Con el 75.48 % de los votos computados en seis boletines, Martínez sacó un total de 213,185 sufragios; seguido de lejos por Francisco Domínguez Brito, con 73,137 (20.82 %), Margarita Cedeño, 57,024 (16.23 %), Maritza Hernández, 3,737 (1.06 %); Karen Ricardo 2,672 (0.76 %); y Luis de León, 1,520 (0.44 %).

 

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorTrump dice estar ‘feliz porque Twitter está en manos de gente cuerda’
Artículo siguienteJoven salió para Caribe Express y horas después fue ultimado en Haina