Gemelos mueren quemados en accidente de autobús en Bulgaria; tragedia cobró 42 vidas

Un par de gemelos de cuatro años se encuentran entre los 12 niños que murieron en el incendio, que envolvió un autobús después de que se estrellara en una autopista búlgara.

Doce niños y 30 pasajeros adultos quemados vivos dentro del autobús. El fuego fue tan intenso que muchas de sus víctimas quedaron quema-das más allá del reconocimiento, y se enviaron equipos forenses para tratar de identificar los cuerpos.

El autobús viajaba por la autopista Struma, en el suroeste de Bulgaria, en su camino de Estambul a la capital de Macedonia del Norte, Skopje, cuando se estrelló.

El incendio resultante provocó la muerte de 46 pasajeros, alrededor de las 2 de la madrugada.

Mueren 45 personas en el incendio de un autobús en BulgariaEntre las víctimas se encontraban los gemelos de cuatro años, Luan Ahmeti y Alban Ahmeti y su mamá y papá, Avni Ahmeti y Jihan Ahmeti, todos de Albania.

Gazmend Ukali, de 27 años, y su prometida Albina Belluli, de 23, también murieron en el incendio. Regresaban de Estambul después de celebrar el cumpleaños de Gazmend en la histórica ciudad.

El autobús entró en Bulgaria alrededor de las 21:00 horas de anoche en el cruce fronterizo «Kapitan Andreevo» y estalló en llamas varias horas después por razones que actualmente se desconocen.
El jefe del departamento de seguridad contra incendios del Ministerio del Interior, Nikolai Nikolov, dijo a la televisión privada BTV: «Al menos 45 personas murieron después de que un autobús se incendiara y se estrellara, o se estrellara y luego se incendiara».

Los medios búlgaros informaron que las llamas estallaron después de que el vehículo golpeó una barandilla, pero las autoridades no lo han confirmado.

Tragedia en Bulgaria: 46 turistas mueren CALCINADOS por choque del autobús en el que viajaban | Heraldo USA

Zoran Zaev, el primer ministro de Macedonia del Norte, emitió un comunicado sobre el incidente después de llegar a Bulgaria para visitar a los sobrevivientes.

Zaev dijo que solo siete sobrevivientes lograron salir del autobús rompiendo las ventanas. El superviviente más joven tiene solo 15 años.

Agregó que la «tragedia es grande», ya que la mayoría de las víctimas tenían entre 25 y 30 años, mientras que 12 de ellas eran niños.

El pasajero de mayor edad que murió en el incendio fue un hombre de 63 años no identificado.

Los supervivientes han sido trasladados al hospital Pirogov de Sofía, donde Zaev planea reunirse con ellos más tarde ese mismo día.

Muchos de ellos han sufrido quemaduras en la cara y las manos, y sus vías respiratorias superiores han resultado dañadas, dijo la profesora Maja Argirova, directora de la clínica de quemados en Pirogov.

Argirova agregó: «La gente está en un trauma severo, han perdido a familiares, niños. Saltaron por las ventanas del autobús y resultaron heridos». mirror

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMujer se prende fuego y pierde la vida en Independencia
Artículo siguienteHabla la esposa del pastor Samuel Cadete quien fue encontrado colgado en un closet en SPM