Abinader: Hemos ahorrado y arañado para hacer las obras que necesita el pueblo

El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que administra los limitados recursos que posee su gobierno de manera eficaz y transparente, con la ejecución de importantes proyectos y de diferentes magnitudes.

Al hablar en el marco de la entrega de los trabajos de potenciación de dos subestaciones eléctricas en el municipio de Navarrete y en Monte Adentro, en Santiago, el mandatario sostuvo que dan igual importancia a los megaproyectos y a las obras pequeñas, estas últimas «que no se hacían antes» a pesar de lo significativas que son para las comunicades.

Durante su intervención, Abinader destacó los logros y proyectos realizados por su gobierno en el municipio, que incluyen la mejora de la autopista Joaquín Balaguer, el remozamiento del hospital local y el inicio del proyecto de un acueducto.

También mencionó la pavimentación de calles en la mayoría de los barrios y la importancia de la Circunvalación de Navarrete, una obra de gran envergadura cuyos trabajos de construcción empezarán en menos de un mes y beneficiará a toda la región Noroeste.

Resaltó que el país está avanzando en la generación de energía, con un récord de 400 megavatios de la térmica y 600 megavatios de la renovable en menos de tres años. Además, destacó la importancia de pensar en las futuras generaciones y de no repetir errores del pasado en cuanto a la infraestructura eléctrica.

Abinader también hizo hincapié en que su gobierno está comprometido en administrar los recursos con eficiencia y honestidad. Para el aumento de la potencia de la subestación eléctrica de Navarrete y Monte Adentro, el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, informó que se invirtieron unos 234 millones de pesos e incluyó la sustitución de un transformador de 10 megavatios por uno de 20 megavatios, así como la sustitución de postes y redes eléctricas.

«Ahí instalamos 1,346 postes de hormigón armado, instalamos 1,276 luminarias y 116 transformadores, para un total de 104 kilómetros de redes de baja y media tensión. Con esta inversión estamos favoreciendo el confort y la calidad de vida de más de 5,000 familias», resaltó Cueto.

El presidente Abinader estuvo acompañado en la actividad por su esposa Raquel Arbaje y otros funcionarios, incluyendo a la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCámara capta asalto en una tienda en Santo Domingo
Artículo siguienteFallece ‘Chalba’ trabajadora por años del hospital de Moca