Hato Mayor ha sido golpeado por lluvias y vientos de la tormenta Isaías

1758

Hato Mayor.- Alrededor de 20 familias de la provincia Hato Mayor tuvieron que ser sacadas de sus viviendas en gredar y palas mecánicas, debido a las inundaciones provocadas por el desborde del río Maguá.

Los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villas Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro, Los Multis y otros.

Según informaciones emitidas por las autoridades el río Maguá, producto de las precipitaciones provocadas por la tormenta Isaías, se desvió y tomó las calles del sector Gualey.

Otras familias que residen en la cercanía del arroyo Paña-Paña también tuvieron que ser trasladadas a un albergue.

Las inundaciones se producen, además, por el desbordamiento de cañadas en la zona norte, zona dónde a más de siete barrios no se puede penetrar en vehículo o a pie.

Los desplazados fueron movilizados a casas de vecinos y familiares. Muchos ajuares fueron arrastrados por las corrientes de agua del río Maguá y el arroyo Paña-Paña.

Varias viviendas construidas en la ribera del sector La Franja fueron arrastradas por las aguas del arroyo Paña-Paña con todo y ajuares, por lo que esas familias fueron llevadas donde familiares y amigos.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorNiño pierde la vida aplastado en la casa de sus padres en Altamira
Artículo siguienteNiño falleció tras sufrir accidente en su residencia en Baní

Quizá te pueda interesar: