Habla la menor violada y raptada por joven en La Romana; narra lo que vivió

2646

La Romana.- Madre denunció que su hija adolescente de 14 años fue raptada, golpeada y violada sexualmente en La Romana por su exnovio de 19 años, pero una jueza lo dejó en libertad a pesar de que, supuestamente, el imputado fue capturado en el lugar de los hechos minutos después de cometer el delito.

Franchesca Silverio, magistrada de Atención Permanente de La Romana, , le impuso al imputado Rayson Antonio Castillo una medida de coerción consistente en el pago de ocho mil pesos y presentación periódica, lo que es calificado como una injusticia por los parientes de la adolescente, quienes solicitan al Poder Judicial investigar a la jueza.

Nilsa Flores madre de la adolescente, que además tiene cinco meses de embarazo del agresor. La señora dice temer por su propia vida y la de su hija, ya que el imputado había amenazado de muerte a la jovencita.

De acuerdo con las declaraciones de la madre, los hecho ocurrieron el pasado 27 de marzo. Supuestamente el imputado llegó a su casa, y le engañó a la adolescente diciéndole que fuera con él a buscar un envío de dinero, pero en vez de eso, la condujo a unas instalaciones deportivas de La Romana, donde la golpeó, le amarró los pies y las manos y abusó de ella.

La propia menor cuenta que cuando terminó, el imputado la golpeó y la dejó aturdida en el piso, luego la cubrió con una sábana y dos fundas de basura.

La menor cuenta que cuando despertó, comenzó a gritar por ayuda y que hizo esfuerzos para soltarse, logrando desatarse los pies y salir corriendo hasta encontrar un agente de seguridad, quien llamó a la Policía Nacional.

Rayson Antonio Castillo admitió en videos ante los agentes policiales que él junto con otras personas que no identificó amarraron a la menor.

Es por eso que Nilsa Flores asegura que la jueza que conoció el caso no actuó en justicia y pide se esclarezcan los hechos. “Yo quiero preguntarle a esa jueza si la vida de mi hija cuesta 8 mil pesos. Porque estoy segura que si le hubiera pasado a una hija de ella, otro fuera el cuento”, expresó impotente la madre durante una conversación.


Supuestamente, cuando la Policía estaba tomándole las declaraciones a la adolescente, el imputado regresó al lugar en donde había dejado atada a la víctima y en ese momento fue apresado por la Policía.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDonald Trump: Volveremos a la normalidad con o sin vacuna
Artículo siguienteRevelan detalles de autopsia de Kobe Bryant y demás ocupantes del helicóptero

Quizá te pueda interesar: