Guardia latino lloró al recibir pena de 25 años por abusar reclusas en Nueva York

520

Nueva York.- Eugenio Pérez, ex funcionario de correcciones del Centro Metropolitano de Detención (MDC) arrestado y acusado de abusar se-xual-mente de reclusas, fue sentenciado ayer a 25 años tras las rejas.

“Muchas gracias por presentarse y decir su verdad”, dijo la jueza Kiyo Matsumoto a una de las acusadoras, identificada como “Jane Doe 3”, antes de ordenar la prisión del ex teniente de correccionales.

“Todo lo que hice fue decir la verdad”, sollozó la mujer en respuesta, citó New York Post.

Como parte de la sentencia, también tendrá que registrarse como delincuente sexual.

Cuatro mujeres separadas declararon que fueron forzadas a practicar sexo oral en Pérez en 2016 mientras estaban bajo custodia en el famoso MDC, en Brooklyn.

El hombre de 49 años fue arrestado después de que todas las mujeres dieron declaraciones corroborantes sobres sus genitales distintivos y los agentes federales obtuvieron una orden que lo obligó a bajarse los pantalones.

Los miembros del jurado, que se vieron obligados a mirar fotos de su pene, condenaron a Pérez por 23 cargos, incluido el abuso sexual agravado.

Pérez lloró el miércoles cuando rogó clemencia al tribunal y mantuvo su inocencia. “Pido piedad, no solo para mí sino para mi familia”, dijo entre lágrimas. Se enfrentaba a cadena perpetua y planea apelar.

“Estas mujeres eran vulnerables y el señor Pérez les dijo más de una vez, ’no denuncien esto, y si lo hacen, nadie les creerá’”, dijo la jueza.

“Usó su posición y poder como oficial de prisiones para abusar sexualmente de cinco prisioneras que estaban bajo su cuidado“, afirmó en mayo de 2018 la fiscal Nadia Shihata al comienzo del juicio.


Pérez es uno tres guardias hispanos de esa prisión acusados en mayo de 2017 de tener un harem dentro de la cárcel. Los otros dos son Armando Moronta y Carlos Martínez., 😢😢 (VIDEO)

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHablan familiares de joven que murió en una cesaría en Jarabacoa
Artículo siguienteMuere un hijo de Osama bin Laden, considerado un líder clave de Al Qaeda

Quizá te pueda interesar: