Google se suma a las sanciones y deja sin millones de ingresos de publicidad a RT y otros medios rusos

La invasión de Ucrania sigue causándole problemas a Rusia. Tras las crecientes sanciones económicas, que anticipan una crisis histórica, Alphabet, la compañía matriz de Google y YouTube, ha anunciado que impedirá que medios de comunicación respaldados por el gobierno ruso, como la cadena de televisión internacional RT, puedan obtener ingresos por mostrar anuncios en sus páginas web, aplicaciones y vídeos.

Además, estos medios de comunicación tampoco podrán utilizar la plataforma publicitaria de Google, una de las más importantes de internet.

Esto significa que perderán la capacidad de aumentar su alcance con anuncios que se muestran en los servicios y aplicaciones propios de la compañía de Mountain View, como el buscador de Google y Gmail, como en millones de páginas, vídeos y aplicaciones externas.

El panorama de los medios de comunicación respaldados por el gobierno de Rusia —y su sofisticada máquina propagandística— se complica aún más con las nuevas restricciones.

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, anunció el pasado viernes una medida similar a la adoptada por Alphabet.

Prohibió a los medios estatales rusos crear campañas publicitarias o generar ingresos a partir de anuncios utilizando su plataforma. Y este lunes amplió su respuesta restringiendo el acceso a RT y Sputnik en toda la UE.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso el pasado viernes vetar las emisiones de Russia Today y Sputnik en territorio comunitario argumentando «desinformación tóxica y dañina».

Si bien los mencionados medios siguen transmitiendo a través de YouTube, con la decision de Alphabet, el golpe llegará por el lado de lo económico, ya que se reducirá significativamente, en millones de dólares, sus ingresos por publicidad.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSeis series originales de Marvel se emitirán por Disney Plus tras abandonar Netflix
Artículo siguienteCónsul de Ucrania en RD pide a Luis Abinader la reciba en su despacho