Gobierno inicia pagos a beneficiaros del programa Pa’ Ti, verifícate

2889

RD.- El Ministerio de Hacienda informó que por fin ya las personas pueden verificar si están incluidas en el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente.

Para saber si son beneficiarios de “Pa’ Ti” solo tienen que ingresar al link donde le pedirán que ingrese su número de cédula y una vez el sistema cargue saldrá la información sobre si ha sido agraciado o no.


En el caso de estar incluido en el programa el sistema de permitirá ver el número de cuenta bancaria donde le depositarán 5,000 pesos.

“Pa’ Ti”, dirigido a los trabajadores independientes que por las medidas de distanciamiento social impuestas para controlar la pandemia del coronavirus.

No podrán ser beneficiarios de “Pa’ Ti” aquellos trabajadores independientes que ya están en cualquier otro programa, especialmente en el de “Quédate en Casa”.


El beneficio del programa son cinco mil pesos mensuales para los trabajadores independientes que cumplen con las cinco condiciones detalladas aquí:

-Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB) o un programa de financiamiento administrado por el gobierno central.

Entrar aquí para verificar: https://pati.hacienda.gob.do

-No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.

-No ser beneficiario de los programas “Quédate en Casa” ni FASE.