Gobierno estará depositando subsidios en el programa Pa’TI; verifícate

1754

República Dominicana. – Hasta el momento, a diferencia de los demás programas de subsidio económico del gobierno, el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’TI), no presenta denuncias por dificultades en el acceso a las cuotas o por incumplimientos de algún tipo.

Pa’TI se creó para prestar ayuda a unos 202 mil trabajadores independientes que cesaron o disminuyeron las prestaciones de servicios ante la parálisis de los comercios por Covid-19.

Junto a Pa’TI, la pasada gestión gubernamental, encabezada por Danilo Medina, creó los programas Quédate en Casa para familias en condiciones de pobreza, y el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), para los trabajadores formales cuyos empleadores no pueden costear la totalidad de las nóminas.

Mediante el decreto 185-20, el ex presidente Danilo Medina creó el programa Pa’TI para apoyar de manera transitoria a los trabajadores independientes a través de una transferencia monetaria que permitiera contrarrestar los efectos de la pandemia.

Los beneficiarios de Pa’TI» La entidad que regula el programa es el Ministerio de Hacienda, en conjunto con la Superintendencia de Bancos (SIB). Con el cambio de gobierno, las autoridades al frente de estas instituciones son Jochy Vicente y Alejandro Fernández, respectivamente.

El beneficio del programa son cinco mil pesos mensuales para los trabajadores independientes que cumplen con las cinco condiciones detalladas aquí:

-Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB) o un programa de financiamiento administrado por el gobierno central.

La verificación se puede hacer desde el portal https://pati.hacienda.gob.do/inicio

-No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.

-No ser beneficiario de los programas “Quédate en Casa” ni FASE.

-No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

-Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEx pareja de David Ortiz exige a juez examen para determinar si este consume drogas
Artículo siguienteTremendo rebú en Villa González entre perremeistas y peledeístas por los empleos

Quizá te pueda interesar: