Gobierno depositará FASE y ‘Quédate en Casa’ a partir del viernes

15954

RD.- El Ministerio de Hacienda informó hoy que los pagos de los beneficiarios del programa Quédate en Casa y del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE) correspondientes a la segunda quincena del presente mes se producirán a partir del próximo viernes 24 de julio.

La institución explicó que decidió acreditar las cuentas de los afiliados a los programas sociales unos días después de la fecha establecida (el 21 de cada mes), a fin de disminuir la concentración de personas en las entidades de intermediación financiera y establecimientos comerciales del país.

En sintonía con la necesidad de ser extremadamente cautelosos en momentos en que la pandemia del coronavirus ha llegado a uno de sus picos más altos, el órgano rector de las finanzas públicas tomó la decisión con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de la población.

Mediante el Decreto 265-20, el Gobierno declaró el territorio nacional nuevamente en estado de emergencia, previa aprobación del Congreso Nacional, ante la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

El presidente Danilo Medina emitió este lunes el decreto que dispone el toque de queda a nivel nacional a partir de mañana martes. El horario variará por provincia.

En efecto, el toque de queda será de de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a viernes  y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas:

1) Santo Domingo 2)Distrito Nacional 3)Santiago 4)San Cristóbal; 5)La Vega 6)Puerto Plata 7)Duarte 8)San Pedro de Macorís 9)La Romana 10)San Juan de la Maguana 11)La Altagracia 12)Azua 13)Monseñor Nouel 14)Sánchez Ramírez 15)María Trinidad Sánchez.,

Para saber si usted está incluido en el programa Quédate en Casa puede entrar a la siguiente página y poner su número de cédula: https://www.quedateencasa.gob.do/

Verificate aquí en Fase: https://gsc-fase.hacienda.gob.do/consulta/consultaafiliacion

En tanto, será de 8:00 pm a 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas:

1)Espaillat 2)Peravia 3)Barahona 4)Monte Plata 5)Valverde 6)Hermanas Mirabal 7) Monte Cristi 8)Samaná 9)Bahoruco 10)Hato Mayor 11)El Seibo 12) Dajabón 13) y Santiago Rodríguez.

La disposición está contenida en el decreto 266-20, dado a conocer por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta de Twitter.


El toque de queda estará vigente durante los próximo 20 días a partir de mañana.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMinistro de Salud dice hay países que incluyen fusilamiento a quienes no cumplen medidas
Artículo siguienteLuis Abinader anuncia Carlos Pimentel será director Contrataciones Públicas

Quizá te pueda interesar: