Gobierno continúa hoy pagos de Quédate en Casa, consulta si estas incluido

18468

RD.- Quédate en Casa es una de las grandes medidas económica anunciadas por el Gobierno dominicano para paliar el impacto económico del coronavirus Covid-19 es este programa, que está especialmente diseñado para proteger el Ingreso de los Hogares y Trabajadores Informales.

Este programa aumenta la cuota que reciben los beneficiarios del programa Comer es Primero, que recibirán hasta diciembre el monto de 5,000 pesos.


Sobre el programa Quédate en casa. Se recuerda que el ministro de Hacienda, explicó que este programa aumenta el número de familias beneficiadas, que pasarán de ser 811,003 hogares a un millón y medio hogares.

Asimismo, el programa aumenta la transferencia de fondos para aquellos hogares donde las cabezas de familia tienen más de 60 años y precondiciones de salud como VIH o Tuberculosis.

El mecanismo de funcionamiento es sencillo. Los beneficiarios identificados por la Comisión de Asuntos Sociales sobre la base de la información validada por el Gabinete Social, accederán simplemente con su cédula de identidad, como único documento necesario, a los establecimientos de la red de comercios afiliados al programa Comer es Primero.

El Presidente había hecho el anuncio de la continuación de los programas, que fueron creados por el pasado Gobierno, en su toma de posesión el pasado 16 de agosto.

Mediante el Decreto 358-20, el presidente de la República, Luis Abinader, extendió hasta el 31 de diciembre los programas Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), Quédate en Casa y Pa’ Ti.

“Se autoriza al Ministerio Hacienda a efectuar los pagos correspondientes a los referidos programas, una vez reciba la instrucción de pago de los beneficiarios por las instituciones correspondientes”, establece el decreto.


La Administradora de Servicios Sociales (ADESS) enviara un archivo al Banco de Reservas con los números de cédulas de los beneficiarios.

El Banco de Reservas desarrollará un medio de pago virtual donde se identificará al beneficiario con un código de validación asociado, el cual se habilitará como monedero electrónico.

Para saber si usted está incluido en el programa Quédate en Casa puede entrar a la siguiente página y poner su número de cédula aquí: https://www.quedateencasa.gob.do/

Le corresponderá a Hacienda realizar los ajustes y operaciones necesarias para permitir la ejecución de la disposición, concluye el decreto.

Además, se indica en el documento, se instruye la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) a “llevar un registro separado de los gastos en que se incurran” para los programas con “el fin de que posteriormente puedan regularizarse en el Presupuesto conforme a la normativa vigente”.

 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorApresan mujer que secuestro a su exesposo para matarlo
Artículo siguienteEncapuchados acribillan a quemarropa de varios tiros un dominicano en el Alto Manhattan

Quizá te pueda interesar: