Gobierno aumenta de 1,500 a 5,000 pesos monto de tarjeta Solidaridad

422

El presidente Danilo Medina anunció esta noche que a partir del 1 de abril el monto de la tarjeta Solidaridad del componente Comer es Primero será aumentado de 1,500 a 5,000 pesos mensuales.

Esta medida beneficiará a 811,000 familias, según anunció el mandatario conjuntamente con otras disposiciones que beneficiarán a las personas más vulnerables ante la crisis que se vive en el país por el Covid-19.

El presidente, quien habló esta noche en cadena nacional, también anunció una serie de disposiciones que beneficiarán a los trabajadores afectados ante esta situación.

El martes 17 de marzo el mandatario también se dirigió a la población para anunciar una serie de disposiciones.

En su discurso de la noche de hoy, Medina dijo que recorrerán “todos los barrios y campos del país en busca de aquellos que necesiten alimentos” para que no les falten. Pero, además, anunció ayudas a los trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad a través del programa que denominó ‘Quédate en casa’.


Unos 1.5 millones de hogares serán beneficiados con estas ayudas, entre ellos trabajadores formales de sectores que suspendieron sus operaciones por la crisis, así como a los empleados que todavía tienen que trabajar.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPresidente garantiza ayuda económica a empleados suspendidos
Artículo siguienteMuere un primo de Ricardo Montaner a causa del Coronavirus

Quizá te pueda interesar: