Gobernadora de la provincia Espaillat Niña Rosario de Candelier anuncia su compromiso es trabajar a favor del pueblo

1158

Moca.- La señora Juana Rosario Márquez de Candelier, (Doña Niña), gobernadora de la provincia Espaillat, manifestó que desde la posición con que ocupa su mayor compromiso es trabajar en beneficio del pueblo, realizar una labor en armonía con los diversos sectores y con transparencia.

La nueva representante del Poder Ejecutivo, designada por el presidente de la República licenciado Luis Abinader, más que una política atípica representa la madre, abuela, esposa y ama de casa ejemplar, siendo una mujer dinámica en la que sobresalen su calidad humana, humildad, sensibilidad y vocación de servicio, dijo que desde la función que ocupa quiere realizar una obra a favor del desarrollo provincial y los que más necesitan.

Mujer de origen humilde a quien les inculcaron valores en el seno de la familia:

Doña Niña Rosario de Candelier, como es conocida popularmente la nueva gobernadora de Espaillat, cuya sede está localizada en el municipio de Moca, es hija de los señores, Ana Márquez y José Rosario, su madre una ama de casa y su padre Albañil, ambos oriundos de la comunidad de Guaucí, quienes inculcaron en ella los valores de la honestidad, seriedad, lealtad y entrega al trabajo.

Nacida el 7 de agosto, en la misma comunidad de sus progenitores, quien fuera designada por el presidente de la Republica, licenciado Luis Abinader como su representante es la más pequeña de siete hermanos, razón por la que desde pequeña le dieron el nombre de Niña, con el que la conocen y llaman sus familiares, amigos, vecinos y conocidos.

Casada desde hace 40 años con el empresario Pillo Candelier, con el que tiene una familia de cinco hijos y hermana del exdiputado Terencio Cepeda.

Casada desde hace 40 años con el señor José Candelier (Pillo), a quien conoció muy joven, con el que ha compartido la misión de levantar su familia, y al que define como su único amor y, quien lo será durante toda la vida: “Mi esposo es un hombre con características humildes, honrado, de una sencillez innegociable, pero sobre todo un agricultor que siente una gran pasión por la naturaleza y el campo”, destaca la nueva funcionaria, madre y empresaria mocana.

Doña Juana ha sido guía de su familia, madre y esposa, mientas que en las tomas de decisiones del hogar tiene un rol protagónico. En las tomas de decisiones y en la vida política participa durante mucho tiempo llevada de las manos de sus hermanos, especialmente de, Terencio Cepeda de Jesús Cepeda, hermano mayor y ex diputado, a quien definían como El maestro.

“Fueron mis hermanos mayores los que impregnaron en mí y desde muy pequeña un espíritu revolucionario, sentir patriótico y amor por la política a favor del pueblo, ahora desde esta posición dios me ha dado la oportunidad de servir al pueblo, a los que más necesitan de mi provincia y cada uno de los cinco municipios que la conforman”, declara la nueva funcionaria en un lenguaje sencillo y hasta pueblerino.

Desde joven ha sido humana, trabajadora, luchadora y enérgica:

Con los años se convirtió en una mujer fuerte, enérgica, decidida, respetada y querida, aunque sin perder aquella sensibilidad humana heredada de su madre a quien veía cocinar grandes raciones de comidas para compartirlas con los más necesitados de su vecindario. Al lado de su esposo logra desarrollar los principios de honradez, humildad, solidaridad y emprendimiento, logrando desarrollar lo que se conoce en la actualidad como el Consorcio Candelier, conjuntamente con sus cinco hijos: Belkys, Raynné, Rogelio, Juan Carlos y Malexi.

Niña fue adquiriendo costumbres políticas y el sentido solidario de la política sana, esa que alberga la empatía por los más necesitados, la que acoge la comunidad alimentándola de las inclemencias e injusticias sociales.

Pero sobre todo un agricultor por naturaleza y pasión. Ambos conjugaron sus principios de honradez, humildad, solidaridad y emprendimiento, logrando desarrollar lo que se conoce en la actualidad como el Consorcio Candelier, conjuntamente con sus cinco hijos: Belkys, Raynné, Rogelio, Juan Carlos y Malexi.

Mas de 40 años de unión familia, donde niña de candelier ocupo un rol protagónico en la formación de sus hijos, las tomas de decisiones y en la vida política que ha participado mucho tiempo llevada de las manos de sus hermanos. Con los anos se convirtió en una mujer fuerte, enérgica, decidida, aunque sin perder aquella sensibilidad humana heredada de su madre a quien veía cocinar grandes raciones de comidas para compartirlas con los más necesitados de su vecindario.

Disfrutas de la naturaleza, una taza de café y compartir en familia:

Disfruta de una buena taza de café en medio de la naturaleza, rosa en el jardín para su ángel de los ojos verdes y una ropa práctica, elegante y de pocos accesorios para comenzar el dia lleno de fe y bendiciones.

Les gustan servir a los necesitados y gestionar obra para la provincia Espaillat.

Además de la labor política a favor de los candidatos de su partido, sus acciones sociales y comunitarias, capacidad de liderar grupos, los lineamientos éticos de honestidad y sencillez llevaron a ser escogida por el presidente de la Republica, licenciado Luis Abinader Corona el 19 de agosto del 2020 como Gobernadora Civil y provincia de Espaillat para cumplir a imagen y semejanza la misión, visión y valores que rigen la actual gestión.

Significa que desde la gobernación busca trabajar para reducir la brecha de la pobreza, sin ego, sin perseguir los pasos de nadie, yo soy yo, incomparable, sencilla, humilde, sin poses, Juana Rosario de Candelier, expresa, porque al salir del cargo solo quiere tener la satisfacción del deber cumplido. Por: Nicolas Arroyo

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPensaban que estaba desaparecido, pero era de parranda
Artículo siguienteHombre muere al ser atropellado por jeepeta cuando regresaba de su trabajo

Quizá te pueda interesar: