Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunciaría este miércoles

135

Puerto Rico.- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunciaría su renuncia a la gobernación en las próximas horas, dijeron diversas fuentes a este medio.

También señalaron que Rosselló Nevares habría grabado un mensaje de despedida, que será emitido antes del mediodía de mañana, miércoles.

De igual forma, se mencionó que a esta hora, Rosselló Nevares sería reemplazado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, esto ante la ausencia de alguien en el cargo de secretario de Estado. Dicho puesto está vacante desde que Luis G. Rivera Marín presentara su renuncia.

Su renuncia vendría tras semanas de escándalos, presiones y protestas masivas en las calles que debilitaron su administración y socavaron su liderato.

El pueblo se apodera del expreso Las Américas para pedir la renuncia de Rosselló

El gobernador no hace apariciones públicas desde el pasado 16 de julio, cuando realizó una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que por dos horas contestó preguntas a medios locales e internacionales y en el que reiteró que no dejaría su cargo. Desde entonces, La Fortaleza se había negado a ofrecer información sobre su paradero.

El lunes a las 3:00 de la tarde, cuando estaba por concluir la Marcha del Pueblo que paralizó el tránsito en un tramo del expreso Las Américas y parte de Hato Rey, Rosselló Nevares dio una entrevista vía satélite a la cadena FOX News en la que fue cuestionado con firmeza por el periodista Shepard Smith y en el que el primer ejecutivo confrontó serios problemas para, entre otras cosas, nombrar al menos a una persona que le respaldaba.

Una fuente de este medio vio al gobernador ejercitándose en el complejoDorado Beach Resort la mañana del martes acompañado de varias escoltas. Su padre y exgobernador, Pedro Rosselló, tiene una vivienda en la hospedería y complejo residencial.

Y las informaciones apuntan a que el gobernador ha pernoctado allí todos estos días, lejos de las intensas protestas diarias frente a La Fortaleza, que no han parado desde el sábado 13 de julio, cuando se publicaron las 889 páginas del polémico chat en la aplicación Telegram.

En el chat se discutían asuntos de política pública y partidistas, y se ordenaba dañar la reputación y perseguir a políticos de la oposición, así como a funcionarios federales.

En los poco menos de dos meses de mensajes abundaban también las burlas e insultos machistas y homofóbicos, y comentarios insensibles y mofas sobre la muerte de figuras como Carlos Gallisá y Marta Font, al igual que sobre la crisis del manejo de cuerpos en Ciencias Forenses tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.

Ver vídeo abajo:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHallan muerto a Cherito, líder la agrupación The New York Band
Artículo siguienteHombre retirado de la PN decide terminar con su vida de un disparo en Bonao

Quizá te pueda interesar: