Miriam Germán ‘No me voy a ensuciar mi alma con rencores y sentimientos miserables’

1171

RD.- La magistrada Miriam Germán Brito, la nueva procuradora general de la República, designada  por Luis Abinader, manifestó que no se ensuciará el alma con rencores miserables esto ante la pregunta si podría tomar represalias contra algunas personas.

Dijo “Yo soy una persona que no me voy a ensuciar mi alma con rencores y sentimientos miserables”, sostuvo a los periodistas

Dijo que sus aspiraciones son a la transparencia y a una justicia sin privilegios y sin maltratos.

Miriam Germán Brito fue designada este domingo como procuradora genral de la República en sustitución de Jean A. Rodríguez.

“En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta”, tuiteó el presidente Abinader esta mañana.

Nació en la provincia Hermanas Mirabal el 8 de diciembre de 1948 en la comunidad de las Lilas, la hija mayor de un matrimonio de cuatro hijos.

Logró finalizar su educación básica y secundaria en el municipio Salcedo, subsecuentemente matriculándose en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se graduó de abogada en 1972 con honores cum laude.

Tras ganarse su título, inició a trabajar en la oficina jurídica del expresidente Salvador Jorge Blanco. En 1974 fungió como fiscalizadora del juzgado de paz de Santiago y luego juez de Paz en Salcedo, donde fue designada juez de instrucción en Moca.

Años después, ya viviendo en Santo Domingo, fue nombrada abogada ayudante en la fiscalía del Distrito Nacional (DN) para el departamento de Quejas y Querellas, donde ejerció por varios periodos.

A finales de 1986 fue nombrada jueza de la Primera Cámara Penal, renunciando al puesto tiempo después.

Después laboró en un centro de asesoría y asistencia legal del episcopado. En 1991 entró a trabajar en la primera Sala Penal hasta que en 1997 fue ascendida a la Corte De Apelación. Para 2002 fue nombrada presidenta de la Primera Sala de la Corte de Apelación.


En el 2011, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dio a conocer la elección de los nuevos Jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia, resultando Germán Brito electa jueza y segunda suplente del presidente de ese entonces, Mariano Germán.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAsí es el carro eléctrico Tesla que llevó a Luis Abinader al Congreso
Artículo siguienteSuben a 86,309 los casos de coronavirus en RD; 764 nuevos infectados

Quizá te pueda interesar: