Mayor general Cáceres y otros del caso Coral no tienen derecho a aire acondicionado; una hora de sol

RD.- Los implicados en el caso “Coral” fueron trasladados este miércoles a la cárcel de Najayo del Nuevo Modelo Penitenciario, donde entran bajo la condición de internos de máxima seguridad.

La coordinadora del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra, explicó la rutina que se implementa en la cárcel de Najayo para la protección de este tipo de reos, los cuales, según dijo, tienen un trato más restringido.

Sostuvo que los reos catalogados de máxima seguridad tienen derecho a salir a la cancha una hora al día, mientras que la población carcelaria común puede tener más acceso al sol o ir a las aulas.

A la cárcel Najayo Hombres fueron enviados el mayor general activo, Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep); el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. Mientras que Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora) cumplirá la medida de coerción en Najayo Mujeres.

Lagombra indicó que un alojamiento de máxima seguridad tiene en su interior una cama, su área de baño, una mesita para que el interno pueda sentarse a comer o leer, iluminación necesaria y ventilación

“Puede ser la ventilación artificial y todos nuestros alojamientos tienen abanico. Lamentablemente no contamos con aire acondicionado en ningún alojamiento ni de máxima seguridad ni común”, manifestó.

Sostuvo que en el nuevo modelo penitenciario no se permite ninguna contribución de los privados de libertad ni de sus familiares y para que se puedan recibir donación de alguna iglesia o empresa estas son depuradas.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPLD: Si tocan a Danilo tendrían que meter presos a cientos de dirigentes
Artículo siguienteJoven pierde la vida cuando era atendida en el hospital