Mujer denuncia fue golpeada y amarrada con una cadena por su pareja

1659

Una mujer denunció que fue amarrada y golpeada constantemente con una cadena por su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en el ensanche Bolívar de Santiago.

La mujer, sólo identificada como Elizabeth, mostró ante las cámaras heridas en la cabeza y marcas de los golpes en el brazo y la espalda.

Los altos costos asociados, que comprenden desde un aumento en gastos de atención de salud y servicios jurídicos a pérdidas de productividad, impactan en presupuestos públicos nacionales y representan un obstáculo al desarrollo.

Tras varias décadas de movilizaciones promovidas por la sociedad civil y los movimientos de mujeres, se ha conseguido incluir la erradicación de la violencia de género en las agendas nacionales e internacionales.


Sin embargo, continúan existiendo desafíos en la aplicación de estas leyes, resultando en una limitada protección y acceso a la justicia por parte de mujeres y niñas. Asimismo, no se hace lo suficiente para prevenir la violencia, y cuando ésta ocurre a menudo queda impune.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLlega a la TV dominicana la Guerra de los sexos
Artículo siguienteFrente a varias personas

Quizá te pueda interesar: