Circula video donde joven es elevado por una chichigua

2066

RD.- El vuelo de chichiguas o cometas, desde los techos de las edificaciones, se ha convertido en la principal actividad de los capitaleños.

Desde que se inicia el toque de queda hasta que la oscuridad de la noche los vence.

Sin embargo, en los pequeños poblados y en «En el campo» es una práctica usual en esta temporada.

Jóvenes, adultos y niños de todas las edades, confeccionan sus chichiguas y la sueltan a volar al viento, como forma de vencer el aburrimiento que les dejan los días de confinamiento dentro de sus hogares, según expresaron.

Volar chichigua es tradición en la República Dominicana para esta época, pero en esta ocasión se ha magnificado la práctica, por lo que en los diversos sectores del Gran Santo Domingo, se cuentan cientos y cientos cada tarde.

Lo triste del caso es que el vuelo de chichigua se ha convertido en una problematica tremenda, debido a que al ser voladas en la ciudad se suelen enredar en los cables del tendido eléctrico generando averías e inclusive varios han perdido la vida al sufrir descargas energéticas.

En esta oportunidad nos llega un inusual video en donde un joven usó una chichigua para elevarse a gran altura, luego este cae , gracias a Dios esta vivo. chequea.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMinistro de Turismo asegura trabajan en protocolo para abertura del turismo
Artículo siguienteLe quitan la vida a tiros a un joven en Barahona

Quizá te pueda interesar: