Franklin Mirabal apelará suspensión de Lidom; multarme generaría un «Precedente negativo»

521

El cronista deportivo y narrador del equipo de Los Tigres del Licey, Franklin Mirabal, mediante su cuenta de Instagram comunicó que apelará la decisión de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana tras este ser suspendido a juegos.

“Pienso que suspenderme y multarme generaría un «Precedente negativo» en lo referente a la Libertad de Expresión”.

La sanción fue debido a declaraciones que realizó en el programa El Show del Mediodía, donde calificó como “un colapso para el béisbol” la clasificación de los Toros del Este a la serie final del actual certamen.

A través de la resolución disciplinaria 008.2019-2020 por la LIDOM, sometido al pago de 25 mil pesos por la violación de uno de los artículos del reglamento del torneo de béisbol otoño-invernal 2019-20.

La entidad sostuvo que los comentarios del comunicador “constituye un calificativo inapropiado, inaceptable y perjudicial para esta Liga y para todos sus asociados, incluyendo el empleador del propio señor Franklin Mirabal”.

Agrega que la condición de Mirabal de comunicador, editor deportivo y empleado de la cadena del equipo Tigres del Licey, “le impone la prohibición de externar comentarios que dañen al béisbol.

A la Liga y a cualquiera de sus asociados, sin que esto, de modo alguno, pueda ser interpretado como una limitación a su derecho de expresión”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCondenado a 30 de cárcel a hombre por el asesinato de su expareja Geraldine Sánchez
Artículo siguienteHombre mató a su mujer, tres hijos y al perro de la familia en EEUU

Quizá te pueda interesar: