Frank Reyes habla sobre su fortuna

9581

RD.- A diferencia de otros artistas, Frank Reyes no tiene pla­neado morir en el escenario. Aunque su pasión es la música y el gé­nero de la bachata corre por sus venas como la misma sangre, el artista dominica­no tiene planes para su fu­turo y no incluye la música.

Con 29 años de carrera “El Príncipe de la Bachata” ha sabido invertir sus millo­nes en dos industrias: la del alcohol (Ron Isla) y la cons­trucción (JF Construccio­nes), empresas de las que ya puede vivir como un ver­dadero príncipe.

“Amo la música y agra­dezco a Dios que me dio el talento, a mi público y a to­dos los medios por el apoyo que me han brindado, que han hecho suyas mis can­ciones y que hicieron de mi carrera un verdadero éxi­to”, afirma al conversar con LISTÍN.

Luego confiesa: “Aunque la música me lo ha dado to­do, también me ha robado mucho tiempo, tiempo que he perdido de mi familia, y ahora que puedo económi­camente me gustaría disfru­tar más de mi familia y de los míos”.

Contrario a otros cole­gas, no se desubicó en la vi­da: “He sabido invertir bien mi dinero y el día que desee puedo retirarme a descan­sar”.

Conciertos
El artista, que ha marca­do hitos dentro del géne­ro de la bachata, en cuanto a presentarse en escenarios como Teatro La Fiesta del hotel Jaragua (2002) y el Anfiteatro de Altos de Cha­vón (2006), tiene como un sueño hacer un concierto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Antes, Frank se ha suma­do a llevar alegría a sus se­guidores y este jueves 26 y el sábado 28 la presenta­ción de su concierto strea­ming desde el anfiteatro Acora Cap Cana, “Frank Re­yes en concierto para todo el mundo”, en una produc­ción de Víctor Dumé.

“El jueves 26 nos hemos concentrado en el mercado de Estados Unidos como ce­lebración el Día de Acción de Gracias, a las 9:30 de la noche para República Do­minicana y América Latina y el Este de Estados Unidos y 6:00 de la tarde para Esta­dos Unidos Pacífico.

También podrá ser dis­frutado el sábado 28, a las 8:30 de la noche, en Euro­pa México, Colombia y Perú y a las 9:30 de la noche en República Dominicana.

Los conciertos son a tra­vés de la plataforma Futurestream.tv/Frankreyes.

“Hemos decididos hacer dos fechas porque yo soy un artista muy internacio­nal y tengo público en to­das partes del mundo, y por razones de horarios esta­remos ofreciendo los con­ciertos en diferentes horas”, justificó.

Los shows, que tendrán como invitado a Rafa Ro­sario y otras sorpresas, se­rán a beneficio de la recons­trucción de la escuela del Bambú de Tenares, lugar en donde nació. “Estamos ha­ciendo esto porque el pasa­do gobierno no le invirtió a esa escuela ni 200 mil pe­sos”.

“No somos competencia”
Este jueves Frank tie­ne de competencia a John­ny Ventura, quien también presentará su primer con­cierto virtual y el sábado a Ricardo Montaner, que es­te sábado estará cantando, en vivo, desde el anfiteatro Altos de Chavón, en La Ro­mana.

Sobre competir con dos colosos con el merengue y la balada romántica, Frank dice estar seguro de que ha­brá público para todos los conciertos.

“Primero ninguno de los tres somos competen­cia porque cada quien tiene sus seguidores, que viven y disfrutan la música que ha­cemos. Además la diversi­dad del público es tan gran­de a nivel mundial, que tres conciertos desde República Dominicana es muy poco para la demanda que tene­mos”, expuso el intérprete de “Princesa”.

Es más Frank hizo un lla­mado al presidente de la República, Luis Abinader, para que el Estado patroci­ne el 50 por ciento del costo de los conciertos virtuales, y, así, incentivar a los ar­tistas “para que se animen a hacer sus presentaciones y darle la oportunidad a los músicos, al menos, que ten­gan una entrada económi­ca”.

En la pandemia
La crisis que generó el Co­vid-19 en especial a la cla­se artística local, la empre­sa que maneja la carrera de Frank Reyes, decidió liqui­dar a todos los músicos de la orquesta y le ofreció un préstamo para alivianar el peso de no producir dinero.

Frank lamentó que sus músicos no calificaron pa­ra ser beneficiados por los programas de ayuda que ha ofrecido el Estado durante los meses de pandemia.

SEPA MÁS
Con Dianabel Gómez.
Este 25 de noviem­bre Frank lanzará el vi­deoclip de su nueva ba­chata “Hojas al viento” junto a la presentado­ra de televisión Diana­bel Gómez. El tema esta­rá incluido en su nueva producción “Aventure­ro”, la número 18 y que dará a conocer en el 2021. De este disco tam­bién ya se escucha la ba­chata “Decidí”.

Carrera.
En el 2019 el artista lan­zó al mercado una pro­ducción a ritmo de me­rengue junto a Rafa Ro­sario, Toño Rosario, Wason Brazobán y Bon­ny Cepeda, entre otros. “Lamentablemente la promoción de este ál­bum se vio afectada por la pandemia, pero fue un aporte a nuestro rit­mo, un disco que se hizo con altos estándares”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorVideo de Juan Luis Guerra para turismo dominicano
Artículo siguienteHombre fue apresado al encontrarle supuesto bolso en motor

Quizá te pueda interesar: